Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

"Escuela Diocesana de Asistencia Social San Vicente de Paúl: documentos para su estudio."

Diputación de Málaga

Noticias


"Escuela Diocesana de Asistencia Social San Vicente de Paúl: documentos para su estudio."

Esta nueva edición de “Recuperando la Memoria”, hemos querido acercarnos a través de los documentos que forman parte de los fondos de nuestro archivo a la "Escuela Diocesana de Asistencia Social San Vicente de Paúl" desde sus inicios hasta la integración en el año 1983, en la universidad creándose el título de Diplomado en Trabajo Social.

Los inicios de las Escuelas de Asistentes Sociales en España se remontan a las décadas 50-60 del pasado siglo, y están relacionados con el afán de muchas diócesis de la Iglesia Católica de renovar y tecnificar su acción caritativo-social.

En Málaga, su obispo Ángel Herrera Oria, crea el 8 de septiembre de 1959 la Escuela Diocesana de Asistencia Social San Vicente de Paúl que se instalará en el antiguo Convento de la Aurora María. Pero no será hasta 1965 (Orden de 4 de abril) cuando a la Escuela de Málaga se la reconozca como Escuela Oficial de Asistentes Sociales, dirigida por la Orden de las Hijas de la Caridad.

A través de sus distintas etapas los fines que la Escuela ha perseguido han sido aquellos que la situación social iba demandando, desde la organización de la caridad en la diócesis a la capacitación técnica de los jóvenes que desearan trabajar a favor de los socialmente más necesitados.

Galería de imágenes.