Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

"La Aduana: 100 años de un trágico incendio".

Diputación de Málaga
Noticias

"La Aduana: 100 años de un trágico incendio".

Esta nueva edición de “Recuperando la Memoria”, la hemos dedicado al centenario de un incendio que supuso un antes y un después en la ciudad de Málaga. La ciudad de Málaga quedó estupefacta en la madrugada del 25 al 26 de abril de 1922, un edificio tan emblemático como era la Aduana de Málaga era pasto de las llamas.

La Aduana fue escenario de una de las mayores tragedias que ha vivido el pueblo de Málaga, tragedia de la cual ahora se cumplen cien años. En la madrugada del 25 al 26 de abril de 1922, Málaga se despertaba sobrecogida por el tañido de las campanas de la Catedral. La noticia fue corriendo como la pólvora entre los malagueños, se había declarado un fuerte incendio en la Aduana que fue construida en su mayor parte por material fácilmente inflamable y por tanto fue rápidamente pasto de las llamas.

Ver más