Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

"Paseos virtuales por la provincia": Faraján

Diputación de Málaga

Noticias


"Paseos virtuales por la provincia": Faraján

Faraján es el municipio que visitamos hoy, dentro de los “Paseos Virtuales” del Archivo de la Diputación de Málaga.

La situación de Faraján, a mitad de camino entre el mar y el monte Jardón (de 1.156 metros) hace que sea un municipio muy tranquilo que hay que descubrir. Su trama urbanística se compone de casas alineadas de forma irregular. En general, son de tres plantas contando con la tradicional teja árabe. Y en el centro del pueblo, la iglesia, cuya torre sobresale por encima de todas ellas.

Más de la mitad del término municipal es monte, con bosques de pinos, robles, alcornoques, castaños, encinas y álamos. También hay algo de olivar, aunque poco, así como una interesante cabaña de caprino y porcino. Una mezcla de negocio y ocio lo aportan la caza y la pesca. Entre el primero está la del zorro, alguna ave rapaz y el corzo. Y, respecto a la pesca, hay barbo y trucha en el río Genal y sus afluentes de Guadarín y Balaztaz, todo ello cuando no hay problemas de sequía.
 

Ver más