Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Reapertura del Archivo General de la Diputación de Málaga. Fase 1 y siguientes de la desescalada

Diputación de Málaga

Noticias


Reapertura del Archivo General de la Diputación de Málaga. Fase 1 y siguientes de la desescalada

Criterios de apertura para acceder al archivo en fase 1 y siguientes fases de la desescalada

 La Orden SND/388/2020, de 3 de mayo, (BOE 123. 3 de Mayo de 2020). Establecía las condiciones para la apertura al público de determinados comercios y servicios, y la apertura de archivos en fase 0.

Con fecha 11 de mayo de 2020 se publicaron las condiciones particulares de reapertura del Archivo General de la Diputación.

Habiendo superado la provincia de Málaga dicha fase se comunica que durante las restantes  fases de la desescalada del estado de alarma tan sólo se permitirá la consulta presencial de documentos cuando no exista forma de consultar la documentación requerida a través del catálogo en línea de documentos del Archivo General o no se pueda dar una respuesta adecuada a través del servicio de atención no presencial.

Los usuarios que quieran acceder a cualquier consulta telemática o presencial y no sean usuarios dados de alta en el sistema de gestión del Archivo, y por tanto,  accedan por primera vez, deberán  presentar su solicitud junto con una copia de su DNI (o pasaporte) a través de sede electrónica o presencialmente en la Oficina de asistencia del Registro General sito en Calle Pacífico nº 54. Teléfono 952133708.

Las peticiones de edictos del Boletín Oficial de la Provincia pertenecientes a la colección histórica que no estén aún accesibles en el catálogo, podrán hacerse directamente por correo electrónico.

Para cualquier consulta o duda pueden llamar al teléfono 952069136 o enviarnos un mensaje  a: archivo@malaga.es.

Para el resto de condiciones sobre aforo y medidas de higiene y seguridad, se estará a lo ya establecido en la nota publicada el pasado día 11 de mayo.