Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Europe Direct Málaga y el Aula de Debate de la UMA organizan un ciclo de conferencias sobre el futuro de Europa

Diputación de Málaga

Noticias


Europe Direct Málaga y el Aula de Debate de la UMA organizan un ciclo de conferencias sobre el futuro de Europa

Mañana viernes, 6 de noviembre, se celebra la primera charla a cargo de Pablo Podadera sobre el Plan de Recuperación ‘Next Generation for EU’

El centro de información europea Europe Direct Málaga, de la Diputación de Málaga, y el Aula de Debate de la Universidad de Málaga (UMA) organizan un ciclo de conferencias sobre el futuro de Europa en el marco de la IV edición del Torneo Lid Rétor. Se trata de una buena oportunidad para adentrarse en el interior de la UE de la mano de expertos, que además sirve de ayuda a los participantes del torneo para recopilar información y asegurar que los resultados obtenidos sean de mayor calidad.

Dependiendo de las fechas, las conferencias serán presenciales u online, celebrándose la primera modalidad en la Facultad de Derecho de la Universidad de Málaga, donde se cumplirá estrictamente con las limitaciones de aforo y distancias de seguridad necesarias. Dado que se trata de un torneo de alcance internacional y que el aforo es limitado, todas ellas se retransmitirán en streaming a través de Youtube.

Para asistir a alguna de las conferencias hay que contactar con el Aula de Debate de la Universidad de Málaga en debatekairos@gmail.com y seguir las informaciones de las redes sociales del Aula de Debate de la Universidad de Málaga y del Centro de Información Europea Europe Direct Málaga: https://www.facebook.com/auladebateuma, https://www.instagram.com/debate_uma, https://www.facebook.com/Europedirectmalaga/ y https://www.instagram.com/europedirectmalaga/.

El ciclo se inicia mañana viernes, 6 de noviembre, a las 18.30 horas,  con una conferencia sobre el Plan de Recuperación ‘Next Generation for EU’ a cargo de Pablo Podadera Rivera, profesor titular de la Facultad de Económicas de la Universidad de Málaga y catedrático Jean Monnet ‘Ad Personam’ de Economía y Política Económica Europea. Así mismo, es director del Centro de Excelencia Jean Monnet (UMA-JMCE) de la Universidad de Málaga.

El viernes de la semana próxima, 13 de noviembre, Mª Cruz Arcos Vargas ofrecerá una ponencia sobre Pacto Verde. Es profesora titular de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales y actualmente dirige el Centro de Documentación Europea y el punto Europe Direct en Sevilla. Además, es coordinadora académica del Aula de Debate de la Universidad de Sevilla y presidenta del Consejo Andaluz del Movimiento Europeo.

Y el 20 de noviembre participarán Juergen Foecking, que hablará sobre ‘Retos éticos de la digitalización’ y Juan González Mellizo, que abordará los ‘Valores, Derechos y Libertades Fundamentales de la UE’.

Juergen Foecking, director adjunto de la Oficina del Parlamento Europeo en España, se incorporó a la Representación de las Instituciones Europeas en Madrid después de un período de casi diez años en la sede de la Comisión en Bruselas, trabajando principalmente en el campo de la política de competencia y la respuesta de la Unión Europea a la crisis financiera..

Juan González Mellizo, con 20 años de experiencia el sector público y privado en asuntos europeos, es analista político en la Representación de la Comisión Europea en España. Es funcionario en la Comisión Europea desde 2005, habiendo trabajado en las Direcciones Generales de Justicia, Empleo y Asuntos Sociales, Política Regional y Sociedad de la Información. Es, además, licenciado en Ciencias Económicas, máster en Estudios Europeos/Ciencias Políticas en el Colegio de Europa y máster en gestión de recursos de la Unión Europea.

Este ciclo de conferencias se enmarca dentro del IV LID-Rétor, un torneo que organiza el Aula de Debate de la Universidad de Málaga y que es el único que sirve como laboratorio de innovación en el mundo del debate con la participación de equipos de toda España.