Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

La Diputación participa en Bonn en un encuentro de la red de centros de información sobre la Unión Europea

Diputación de Málaga

Noticias


La Diputación participa en Bonn en un encuentro de la red de centros de información sobre la Unión Europea

El servicio de Recursos Europeos cuenta con un punto de Europe Direct para atender consultas sobre temas relacionados con la UE

La Diputación de Málaga, a través del servicio de Recursos Europeos, participa en un encuentro de la red de centros de información Europe Direct, que se desarrolla en Bonn (Alemania) entre los días 13 y 15 de octubre. Esta reunión, que fue inaugurada por el alcalde de Bonn, Jürgen Nimptsch, y una representante de la Dirección General de Comunicación de la Comisión Europea, Viviane Hoffmann, reúne a unas 400 personas, técnicos y responsables de los centros de información.

En el encuentro intervienen una docena de directores generales y altos cargos de la Comisión Europea, con el principal objetivo de unificar estrategias para divulgar entre la población temas de interés sobre la Unión Europea (UE). Igualmente, la reunión permite conocer e intercambiar experiencias de los diferentes centros de información.

Europe Direct es una red de información sobre la Unión Europea, que cuenta con 45 centros en España y más de 400 en los 28 países de la UE. En Málaga, el único punto de información es Europe Direct Málaga, que se encuentra en el servicio de Recursos Europeos de la Diputación de Málaga.

A través de Europe Direct se pueden resolver dudas sobre el funcionamiento de la UE, los derechos de la ciudadanía, financiación, etc. Igualmente, se puede tener acceso a documentos y publicaciones comunitarias, así como referencias sobre otras fuentes de información para consultas específicas.

Desde Europe Direct Málaga se organizan diferentes actividades divulgativas, como la celebración del Día de Europa (9 de mayo), así como jornadas y cursos sobre políticas de la UE. Igualmente, se ofrecen charlas en centros docentes y se participa en actos relacionados con Europa.

Se puede contactar con el centro de Europe Direct Málaga a través del teléfono (952 069 366) o por correo electrónico (malagaeuropa@malaga.es).