Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Medio centenar de personas participa en La Noria en un curso sobre empleabilidad y movilidad de jóvenes en la UE

Diputación de Málaga

Noticias


Medio centenar de personas participa en La Noria en un curso sobre empleabilidad y movilidad de jóvenes en la UE

El servicio de Recursos Europeos de la Diputación organiza esta actividad formativa

La Diputación de Málaga ha puesto en marcha un curso 'on line' sobre empleabilidad y movilidad de jóvenes en la Unión Europea, dirigido a responsables públicos y personal técnico de Juventud de la provincia. Hoy se ha celebrado en las instalaciones de La Noria una sesión presencial, que ha servido de punto de encuentro entre técnicos, profesionales y entidades sociales que trabajan para favorecer la movilidad europea.

Esta actividad formativa la organiza el Servicio de Recursos Europeos, a través del proyecto Europe Direct Málaga, con la colaboración de la Delegación de Educación y Juventud de la Diputación de Málaga y de la Asociación Arrabal-AID.

El diputado de Presidencia y responsable de Recursos Europeos, Carlos Conde, y la diputada de Centros de Atención Especializada, Emiliani Jiménez, han inaugurado esta jornada.

Carlos Conde ha recordado que la juventud es una de las prioridades de la Unión Europea, y ha destacado iniciativas como la campaña informativa “No me paro. Elijo mi futuro”, que han lanzado las instituciones de la Unión Europea en España y la Secretaría de Estado para la UE, con el objetivo de promover la movilidad europea y divulgar las ventajas y condiciones de todos los programas de formación, empleo y emprendimiento actualmente financiados por la UE.

Asimismo, se han hecho apuestas desde la Comisión Europea, como la Garantía Juvenil, cuyo objetivo es que todos los jóvenes de hasta 25 años reciban una buena oferta de empleo, educación continua, formación de aprendiz o período de prácticas en un plazo de cuatro meses, tras quedar desempleados o acabar la formación formal, situación en la que se encuentran más de un 23% de jóvenes en la UE.

El objetivo del curso es dar a conocer las características de los programas y todas aquellas iniciativas de empleo, formación y movilidad que desde la Unión Europea se diseñan para la juventud. Este curso on line de 20 horas lectivas tendrá un carácter eminentemente práctico, contando con recursos útiles, dinámicas y material audiovisual para dar a conocer a los y las jóvenes la oportunidad que tienen a su alcance para moverse por Europa.

La sesión presencial celebrada hoy ha permitido presentar el campus virtual y de ofrecer pinceladas sobre el contenido del curso, al tiempo que se ha contado con la participación de voluntarios europeos y especialistas para potenciar el trabajo en red y solventar dudas respecto al desarrollo de acciones concretas.