Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

La Diputación da a conocer el programa europeo Erasmus+ a 200 jóvenes de 11 municipios de la provincia

Diputación de Málaga

Noticias


La Diputación da a conocer el programa europeo Erasmus+ a 200 jóvenes de 11 municipios de la provincia

Hoy se ha desarrollado en La Noria la última sesión informativa de este proyecto, con especial énfasis en educación, formación, juventud y deporte

El diputado Carlos Conde destaca que los jóvenes que han participado han tenido acceso a herramientas y recursos para mejorar su formación y empleabilidad

La Diputación de Málaga ha celebrado esta tarde en La Noria la última de las once sesiones informativas que se han organizado en todas las comarcas de la provincia para dar a conocer el programa europeo Erasmus+, encuentros en los que se han difundido las acciones y las prioridades de esta nueva iniciativa de la Unión Europea en materia de educación, formación, juventud y deporte.

El diputado de Presidencia y responsable del servicio de Recursos Europeos, Carlos Conde, ha destacado los 200 jóvenes que han participado en estas jornadas han tenido acceso a las herramientas y recursos que Erasmus+ pone su disposición para “mejorar su formación y su empleabilidad”. Conde ha destacado que, además, se favorece la movilidad en todos los territorios de la Unión.

El servicio de Recursos Europeos, a través de la oficina de información Europe Direct, y el servicio de Educación y Juventud de la Diputación han organizado, en colaboración con la Asociación Arrabal-AID, estas sesiones, que se han dirigido especialmente a responsables de juventud de los ayuntamientos de la provincia, así como a colectivos y entidades interesados en trabajar en temas relacionados principalmente con educación, juventud y deporte.

Los talleres han incluido una presentación sobre las prioridades y las acciones de Erasmus+, relatos y experiencias de jóvenes que han participado en acciones para conocer de primera mano en qué consisten, el desarrollo de trabajo en equipo para la realización de un proyecto europeo y se facilitan contactos con personas y entidades especializadas en movilidad europea.

En concreto, se ha pretendido ofrecer una visión los más cercana posible del programa Erasmus+, centrada en las ventajas y beneficios que aporta, ofreciendo para ello información sobre los objetivos, retos, prioridades y características globales del mismo.

Igualmente se ha facilitado información detallada sobre las distintas acciones, los tipos de proyectos que reciben apoyo del programa, los procedimientos de solicitud de subvenciones y selección de proyectos, así como las disposiciones financieras y administrativas relacionadas con la concesión de las subvenciones Erasmus+.

Las sesiones informativas se han celebrado en Yunquera, Rincón de la Victoria, Archidona, Antequera, Ronda, Benalmádena, Cártama, Campillos, Vélez-Málaga, Pizarra y el de hoy en Málaga capital.