Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

La Noria celebrará una jornada de puertas abiertas para dar a conocer su actividad y los recursos en materia de empleo y juventud

Diputación de Málaga

Noticias


La Noria celebrará una jornada de puertas abiertas para dar a conocer su actividad y los recursos en materia de empleo y juventud

Un total de 15 colectivos ofrecerán el próximo miércoles charlas informativas sobre su trabajo en el centro de innovación y proyectos sociales

La vicepresidenta Ana Mata explica que uno de los principales objetivos es “fomentar la actitud emprendedora, la innovación y el compromiso social”

El centro de innovación y proyectos sociales La Noria celebrará el próximo miércoles, 18 de junio, una jornada de puertas abiertas para dar a conocer a los jóvenes de la provincia su actividad e informar sobre los recursos existentes en materia de empleo y juventud de las diferentes áreas de la Diputación de Málaga y de los colectivos que trabajan en las instalaciones ubicadas en la calle Arroyo de los Ángeles, 50.

La vicepresidenta tercera y responsable de Ciudadanía de la Diputación de Málaga, Ana Mata, ha explicado que uno de los principales objetivos de esta iniciativa es “fomentar la actitud emprendedora, la innovación y el compromiso social”.

Además, Mata ha señalado que la institución provincial pretende que La Noria se consolide como un lugar de encuentro donde se desarrollen nuevas sinergias que dinamicen el tejido social, la participación y la innovación en los jóvenes de la provincia.

Un total de 15 fundaciones y asociaciones ofrecerán microcharlas sobre los proyectos que llevan a cabo en La Noria: Alia2, ANREM, Apetma, Arquitectura Avanzada, Arrabal, Ehcofab, Granhub, Intercambia, La Alforja, Luis Olivares, Más Libros Libres, Montessori, Rabanito, Theodora y Un Colegio para Todos.

También se darán a conocer proyectos impulsados por la Diputación de Málaga con capacidad para generar empleo y nuevas empresas, como La Gran Senda o Sabor a Málaga, que ofrecerá degustaciones de productos elaborados en un curso.

Actividades

La jornada, que se desarrollará bajo el título ‘Jóvenes por la innovación y el compromiso social’, tendrá lugar de 11.00 a 18.00 horas. Se han organizado actividades que incluyen expositores informativos, talleres de empleo, microcharlas sobre experiencias en innovación social, turismo gastronómico, bioconstrucción o impresión en 3D; y obras de teatro sobre igualdad, entre otras. A las 17.00 horas actuará el grupo Ayllón, que resultó ganador del certamen Música Más Málaga organizado por la Diputación.

La vicepresidenta ha destacado la colaboración de la Obra Social “la Caixa” para poner en marcha proyectos de innovación social para jóvenes basados principalmente en el empleo, la formación y las nuevas tecnologías.