Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

El presidente de la Sopde defiende la innovación como clave para el aumento de competitividad y generación de empleo en el sector empresarial

Diputación de Málaga

Noticias


El presidente de la Sopde defiende la innovación como clave para el aumento de competitividad y generación de empleo en el sector empresarial

Carlos Conde participa en un seminario sobre financiación europea para la modernización estratégica, coorganizado por la Diputación, Unicaja, Esesa, el PTA, Málaga Valley, la CEM y Econet

El presidente de la Sociedad de Planificación y Desarrollo (Sopde) de la Diputación de Málaga, Carlos Conde, ha inaugurado hoy el seminario ‘Oportunidades de financiación para la modernización e internacionalización de la empresa’ con una defensa de la innovación como la clave de la competitividad y la generación de empleo en este sector, sobre todo en la actual coyuntura de crisis.

El también diputado de Presidencia ha destacado que este concepto juega un papel transversal en la gestión de las sociedades mercantiles y forma parte de la estrategia general y la cultura de la empresa. Este seminario trata la difusión del séptimo programa marco de Investigación y Desarrollo (I+D) de la Unión Europea y está coorganizado por la Diputación, Unicaja, Esesa, el PTA, Málaga Valley, la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM) y Econet.

“La innovación abarca muchos aspectos de la gestión empresarial, como la I+D, la adquisición de equipos, la compra de licencias o los recursos humanos, y por tanto su éxito depende en gran parte de la buena orientación de estas cuestiones”, ha dicho Conde. En el seminario, celebrado en el salón de actos de Unicaja, ha compartido mesa con la secretaria general de la CEM, Natalia Sánchez; el director técnico de Málaga Valley, Antonio Quirós, y el consultor de Econet Miguel Ángel Comín.

Apoyo de la Sopde a las empresas

Conde ha asegurado que la financiación de las inversiones de carácter innovador no se puede desvincular en modo alguno de la de las demás actividades de la firma. En este sentido, el presidente de la Sopde ha recordado que este organismo tiene entre sus principales retos el respaldo a las iniciativas empresariales de la provincia. Así, ha recordado que en este mandato se ha puesto en marcha el Servicio de Apoyo a la Pyme, con el objetivo de buscar soluciones financieras al emprendimiento.

Cabe destacar que la Sopde cuenta a día de hoy con la primera red de inversores privados de Andalucía, la ‘Málaga business angels’, que funciona desde hace varios años con éxito y se ha convertido en un referente financiero a nivel provincial y andaluz. Esta red tiene un potencial económico de más de 50 millones de euros y forma parte del colectivo nacional (Aeban), del que es fundadora.

Conde ha destacado que la Sopde es la creadora de la primera sociedad de capital riesgo propiamente dicha de la provincia de Málaga, llamada Inversiones e Iniciativas Málaga SCR, que se ha integrado en Inverseed (la sociedad de capital riesgo de Andalucía).