Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Ferias Comarcales ,sábado 15 marzo Vélez-Málaga

Diputación de Málaga

Noticias


Campamentos infantiles de programación de videojuegos y de arte, las propuestas de La Térmica para la Semana Blanca

A lo largo de toda la semana, EducaGamer organiza el Campamento Tecnológico de Programación de Videojuegos, y Prodipec celebra una nueva edición de WE ART con diferentes técnicas de artes plásticas

Además, los días 26 y 27 se impartirán talleres de cerámica y sobre música de videojuegos

La Térmica, el centro de cultura contemporánea de la Diputación de Málaga, organiza dos campamentos destinados a escolares durante la próxima Semana Blanca. Las artes plásticas y la programación de videojuegos centrarán la programación de los días 26, 27, 29 de febrero y 1 de marzo. Las actividades se desarrollarán entre las 9:00 y las 14:00, y para participar en ellas será necesario inscribirse previamente.

Programación de videojuegos

EducaGamer, un programa creado para que el alumnado aprenda conceptos básicos informáticos alrededor de un entorno tan llamativo para ellos como el gaming, organiza en La Térmica el Campamento Tecnológico de Programación de Videojuegos. Este taller, destinado a menores de entre 6 y 12 años, está enfocado a la creación de un videojuego pasando por todas las fases del mismo, usando aplicaciones muy conocidas y divertidas como Roblox, una plataforma multijugador y de creación en línea para PC donde los usuarios pueden crear y compartir sus propios mundos virtuales con el sistema de creación de juegos llamado Roblox Studio.

Durante las cuatro jornadas del taller, se pretende que los participantes conozcan un lenguaje de programación adaptado a su edad, además de diferentes herramientas de diseño y edición de personajes con la temática elegida por los propios alumnos. Se usarán tabletas gráficas para dibujo digital e iluminación del formato 2D y con la técnica de pixel art para crear personajes y escenarios.

Para conocer de antemano el significado de la programación, además de la creación en Roblox, se realizarán con otras aplicaciones como Minecraft o Scratch.

Artes plásticas

Regresa a La Térmica una nueva edición de WE ART, un campamento para escolares de 3 a 13 años desarrollado por Prodipec que abordará diferentes técnicas de artes plásticas con el objeto de fomentar la creatividad de los participantes.

Los talleres se han concebido como un laboratorio artístico en el que la experimentación y la implicación activa de los alumnos será una de sus claves principales. En esta edición se realizará un proyecto de ocho obras independientes, láminas trabajadas con diferentes técnicas plásticas como acuarela, estampación, acrílico y utilizando instrumentos como pulverizador, pincel, globos y espátulas, entre otros. Estas obras se inspirarán en las ocho provincias andaluzas con motivo del Día de Andalucía, y en ellas se representará una imagen contemporánea y reconocible de sus capitales usando los perfiles de sus edificios y monumentos más conocidos.

Además, cada participante creará una obra de escayola que hará alusión a otra de las festividades que se celebra en estas fechas: el carnaval y sus máscaras. Todo ello con el propósito de dar rienda suelta a la imaginación, la fantasía y el talento artístico de los participantes.

Los talleres serán de 9.00 a 14:00 horas, y para facilitar la conciliación a las familias habrá un aula matinal de 7:45 a 9:00 y una ludoteca de 14:00 a 15:15 horas. Todos los materiales necesarios están incluidos en la matrícula.

Nuevos talleres de cerámica y música de videojuegos

Además de estos campamentos, los días 26 y 27 de febrero La Térmica presenta dos actividades infantiles nuevas: el taller de cerámica ‘Crea tu set de desayuno’ y el taller didáctico ‘La música y los videojuegos’.

‘Crea tu set de desayuno’, impartido por Candeá, se celebrará el lunes 26 de febrero de 10:30 a 13:30 horas. Los participantes, de edades comprendidas entre los 6 y los 12 años, crearán tres piezas (una taza, un platillo y un cuenco) mediante dos técnicas básicas: la técnica de pellizco y la de plancha. La decoración se hará con pintura con engobes y aplicación de texturas y sellos.

‘La música y los videojuegos’, conducido por el violinista Juan Utrera Moreno, sumerge a los participantes en la importancia de la música en los videojuegos a través de actividades y juegos en los que compondrán y grabarán su banda sonora ideal para sus juegos favoritos. Con una cuchara de plástico, un vaso de cartón o una goma elástica podrán crear melodías sorprendentes.

Inscripciones:

Educagamer
https://latermicamalaga.com/campamento-tecnologico-de-programacion-de-videojuegos-con-educagamer/

WE ART
https://latermicamalaga.com/campus-de-arte-we-art-semana-blanca-2024/

Cerámica
https://latermicamalaga.com/taller-de-ceramica-infantil-crea-tu-set-de-desayuno-con-candea/

La música y los videojuegos
https://latermicamalaga.com/taller-infantil-la-musica-y-los-videojuegos-con-juan-utrera-moreno/