Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

La Diputación de Málaga y la EOI ofertan 15 cursos para mejorar la formación y la competitividad del turismo en la provincia

Diputación de Málaga

Noticias


La Diputación de Málaga y la EOI ofertan 15 cursos para mejorar la formación y la competitividad del turismo en la provincia

Estas acciones forman parte del Plan de Innovación y Excelencia Turística de la Costa del Sol, compuesto por siete programas diferentes

El diputado de Presidencia, Carlos Conde, señala que “el éxito del sector pasa necesariamente por la innovación y la excelencia”

La Diputación de Málaga y la Escuela de Organización Industrial (EOI), dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, han presentado hoy el programa formativo del Plan de Innovación y Excelencia Turística de la Costa del Sol, compuesto por un total de 15 cursos.

El diputado de Presidencia, Carlos Conde, ha dado a conocer el contenido del Plan de Formación Actívate en Excelencia Turística acompañado por el delegado territorial de la EOI, Antonio Díaz, y ha señalado que “el éxito del sector pasa necesariamente por la innovación y la excelencia”.

El objetivo global del plan es mejorar la competividad de las empresas turísticas y su posicionamiento en el mercado y cuenta con 4 millones de euros. Respecto al programa de formación que hoy se ha presentado, el presupuesto asciende a 928.000.

Un total de 450 emprendedores y empresarios participarán en estos cursos gratuitos, que se impartirán en Málaga capital, Benalmádena, Marbella y Nerja. Ya está abierto el plazo de inscripción, que puede formalizarse en el portal web www.eoi.es, en los citados ayuntamientos y sedes colaboradoras. El director general del Patronato de Turismo Málaga Costa del Sol, Arturo Bernal, también ha asistido a la presentación del programa.

“Es el momento de dar un salto de calidad en el turismo; es necesario fortalecer la marca, controlar los costes y explorar nuevos canales de comercialización”, ha opinado Conde, quien ha apuntado que la Costa del Sol necesita a los mejores profesionales, dotados con las habilidades propias del siglo XXI, con conocimientos de marketing, redes sociales y especializados en productos para mercados internacionales. 

“Las inversiones en tecnología y formación ponen las bases para consolidar y potenciar el tejido productivo; Son una apuesta segura”, ha afirmado el diputado.

Por su parte, el delegado territorial de la EOI ha afirmado que el plan se orienta a fomentar la iniciativa emprendedora y la creación y consolidación de empresas del sector turístico en la provincia de Málaga. Además, ha apuntado que se han diseñado unos cursos específicos que ayudarán a impulsar y desarrollar la marca promocional Sabor a Málaga de la Diputación de Málaga.

Los cursos, en modalidad presencial, se dirigen a emprendedores que necesiten apoyo para plasmar una idea de empresa en un negocio real y a directivos que quieran ampliar conocimientos y actualizar su formación para impulsar sus negocios y mejorar su gestión.

La fase lectiva de cada uno de los cursos contempla la metodología a seguir para la realización de un plan de empresa que determinará la posición actual de la empresa y las líneas estratégicas a seguir mediante el análisis y tendencia de la demanda, el entorno competitivo, oportunidades y retos para el sector turístico, barreras de entrada y plan estratégico.

Las acciones formativas que se ofertan son las siguientes:

- Curso de Creación de Nuevas Empresas en el Sector Turístico (Nerja)

- Curso de Coaching y Habilidades Directivas en el S.XXI (Málaga)

- Curso de Creación de Nuevas Empresas en el Sector Turístico (Benalmádena)

- Curso de Diseño de Productos para Mercados Internacionales (Málaga)

- Curso de Excelencia en la Gestión (Marbella)

- Curso de Gestión Empresarial para Empresas Agroalimentarias (Málaga)

- Curso de Innovación en los Servicios Turísticos (Málaga)

- Curso de Redes Sociales y Marketing Online. Sector Alojamiento (Benalmádena)

- Curso de Turismo Náutico y Deportivo (Málaga)

- Curso de Eficiencia, Ahorro y Gestión de Costes (Málaga)

- Curso de Turismo Activo y Turismo de Naturaleza (Málaga)

- Curso de Turismo de Descanso y Salud (Málaga)

- Curso de Creación de Nuevas Empresas en el Sector Turístico (Marbella)

- Curso de Excelencia en la Gestión (Nerja)

- Curso de Utilización de las TICS para Empresas Agroalimentarias y Utilización de Plataformas de Comercio Electrónico y Venta Online para Empresas Agroalimentarias (Málaga)