Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

La Diputación y el SUP promueven formación online para funcionarios municipales y cuerpos de seguridad

Diputación de Málaga
Noticias

La Diputación y el SUP promueven formación online para funcionarios municipales y cuerpos de seguridad

El ente supramunicipal y el sindicato policial ofertan una quincena de acciones formativas con un 50% de descuento para los ayuntamientos de la provincia

El Área de Servicios Intermunicipales de la Diputación de Málaga y la Fundación de Estudios de Seguridad y Policîa (FESyPOL) del Sindicato Unificado de Policîa (SUP) han rubricado hoy un acuerdo para ofrecer un programa formativo a dirigido a funcionarios de las administraciones públicas y de las fuerzas y cuerpos de seguridad. El convenio ha sido suscrito por el diputado de Servicios Intermunicipales, Abdeslam Lucena, y Pedro Pacheco Martîn, representante de FESyPOL.

Gracias a este convenio, el Sindicato Unificado de Policîa ofrece a travês de su plataforma 15 cursos de formación online homologados por la Universidad de Valladolid, cuya temática abarca aspectos como la reforma del Código Penal, la violencia contra las mujeres, la protección de indicios o los trastornos mentales y criminalidad (ver cuadro adjunto).

El acuerdo firmado por el SUP y la DIputación posibilita que los funcionarios y miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad que accedan a los cursos a travês de la página web de la Diputación de Málaga (www.malaga.es) obtengan un descuento del 50%.

La oferta formativa está directamente relacionada con la Seguridad en el ámbito de la función y acción municipal. El diputado de Servicios Intermunicipales, Abdeslam Lucena, ha destacado la ventaja que esta oferta formativa supone para los empleados públicos, por lo que remitirá una carta a los alcaldes de la provincia y jefes de la Policîa Local de los municipios de Málaga para informar del plan de formación.

Lucena ha indicado que la formación es una de las apuestas más eficaces en cualquier ámbito social y, más aún, en todo lo que signifique aportar una mayor seguridad al ciudadano. El diputado de Servicios Intermunicipales ha añadido que la posibilidad de acceder a formación online supone un aliciente para poder conciliar la labor diaria de las fuerzas y cuerpos de seguridad con la constante especialización.