Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

‘Sabor a Málaga’ lanzará la semana próxima una plataforma de venta online para los productores agroalimentarios

Diputación de Málaga

Noticias


‘Sabor a Málaga’ lanzará la semana próxima una plataforma de venta online para los productores agroalimentarios

Juan Carlos Maldonado destaca la importancia del comercio electrónico como herramienta para paliar el desplome en la facturación del sector ocasionado por la pandemia

La institución provincial, con la colaboración de Esesa, pone en marcha un curso para que las empresas potencien su presencia y sus oportunidades de negocio en las redes sociales

‘Sabor a Málaga’, la marca promocional de la Diputación de Málaga para los productos agroalimentarios de la provincia, contará a partir de la semana próxima con una plataforma de venta online para todos los productores adheridos a la marca, según ha anunciado hoy el vicepresidente primero de la Diputación y responsable del Área de Desarrollo Económico y Social, Juan Carlos Maldonado.

Maldonado ha presentado, junto a la directora de la Escuela Superior de Estudios de Empresa Esesa-IMF, Belén Jurado, un curso de community mannager dirigido al sector agroalimentario de la provincia, impulsado por la Delegación de Desarrollo Económico Sostenible de la institución provincial en colaboración con Esesa-IMF.

El vicepresidente primero ha apuntado que esta plataforma posibilitará adquirir los productos ‘Sabor a Málaga’ desde cualquier lugar del mundo y sin intermediarios, lo que aumentará las posibilidades de negocio de las empresas del sector. Y ha incidido en la importancia de la digitalización de las ventas, especialmente en estos momentos tan difíciles en los que la pandemia ha provocado un fuerte desplome en la facturación de muchas empresas agroalimentarias que distribuyen sus productos a través del canal Horeca (hoteles, restaurantes cafeterías).

Maldonado ha añadido que la apuesta de ‘Sabor a Málaga’ por la digitalización se refleja también en la organización de actividades formativas como el curso de community manager,  online y gratuito, que arranca mañana y cuyas 150 plazas se cubrieron en menos de 24 horas. “Nuestro propósito -ha precisado- es conseguir que las empresas agroalimentarias de la provincia puedan explotar al máximo las redes sociales y convertirlas en una herramienta clave y potenciadora de sus oportunidades de negocio y de sus ventas”.

Maldonado ha recordado, además, que la Diputación ha puesto a disposición del sector agroalimentario 950.000 euros en ayudas a las empresas para paliar las consecuencias de la pandemia y que forman parte del conjunto de medidas incluidas en el Plan Málaga para la recuperación económica y social de la provincia.

Por su lado, Belén Jurado ha explicado que este curso, de 80 horas, contribuye a formar a pequeñas y medianas empresas para que conozcan y sepan manejar las herramientas que ofrecen las redes sociales para dar a conocer sus productos y realizar ventas, así como medir los resultados obtenidos, lo que permitirá a los productores saber qué canales están funcionando mejor y cuáles son los más eficientes para invertir.

“En definitiva, con estas actividades formativas se trata de conseguir que dispongamos de empresas más competitivas y con mejores resultados económicos”, ha indicado.