Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

La Diputación de Málaga lanza un plan de formación para ayudar al tejido empresarial a adaptarse a la nueva realidad surgida tras el Covid

Diputación de Málaga

Noticias


La Diputación de Málaga lanza un plan de formación para ayudar al tejido empresarial a adaptarse a la nueva realidad surgida tras el Covid

Sectores como el turístico, el hostelero, agroalimentario o los dedicados al cuidado de personas, recibirán formación específica en planificación, estrategia empresarial y optimización de recursos para hacer frente a la situación provocada por la pandemia

El vicepresidente primero y diputado de Empleo y Formación, Juan Carlos Maldonado, ha anunciado que estos cursos “complementan las ayudas que se están destinando para la reactivación económica desde el Plan Málaga”

La Diputación de Málaga, a través de la Delegación de Empleo y Formación, ha lanzado un plan de formación para la adaptación y reactivación del tejido empresarial ante la nueva normalidad provocada por la crisis sanitaria de la Covid-19. Se trata de un ciclo táctico de cursos online que pretende atender las necesidades de empresas, autónomos, trabajadores y personas desempleadas de formarse en capacidades y habilidades necesarias que mejoren la activación del tejido empresarial dotándolos, para ello, con las herramientas necesarias en gestión de recursos, estrategias de venta, prevención de riesgos, liderazgo o competitividad.

El plan de formación cuenta con once programas de aprendizaje, que serán impartidos por especialistas en gestión y liderazgo, así como expertos en coaching personal y ejecutivo. Los cursos, sin límite de plazas y que comienzan a impartirse el 10 de noviembre, han recibido ya 297 solicitudes.

El vicepresidente primero y diputado de Empleo y Formación, Juan Carlos Maldonado, ha anunciado que estos cursos “complementan” las ayudas que se están destinando al tejido empresarial y productivo desde el Plan Málaga” y confía en que “sirvan de motor para la reactivación de nuestras empresas y autónomos en el contexto tan difícil que estamos atravesando”.

Los 11 programas están enfocados, fundamentalmente, a atender las necesidades de los sectores económicos con mayor presencia en el tejido productivo malagueño, como el sector turístico, el de la logística, el sector de la hostelería y el agroalimentario. En cada uno de los ciclos formativos se hará un especial hincapié en aspectos como la digitalización y el comercio electrónico. “Una herramienta que se ha mostrado eficiente y necesaria para mantener la economía de muchas de nuestras empresas en el presente año”, ha añadido el vicepresidente.

Asimismo se ha ofertado un programa de formación en estrategia de ventas, dirigido a autónomos y profesionales, en el que se asesorará a los participantes en el rediseño de su planificación comercial y se facilitarán estrategias para captar clientes, mejorar las ventas y adaptarse a las nuevas necesidades del mercado.

Los cursos incluyen además un programa de formación en gestión del estrés y situaciones de ansiedad para aprender a manejar tanto la propia enfermedad como la adaptación a las medidas laborales exigidas frente a la Covid-19. También se ofertan cursos específicos para la adaptación del sector de la jardinería a la era post-Covid, con docentes especializados en arboricultura y gestión de espacios medioambientales; así como programas para los profesionales y empresas dedicados al cuidado y atención de personas mayores, impartidos por especialistas en gestión de servicios sociales.

La modalidad de la formación es a través de pequeñas píldoras formativas en formato on line que integran contendios formativos estáticos (5 horas) y webinars (3 horas) con expertos en la materia que podrán ser seguidas en directo o diferido para así adaptarse a las realidades laborales, familiares y personales de cada persona interesada.  Para poder optar a estos programas de formación los solicitantes deberán dirigirse a formacionentiemposdecovid.mybrainspro.com, a los teléfonos 952 133 528 // 952 069 010 o en el correo electrónico formacioncovid@malaga.es.