Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Finaliza la segunda edición de los talleres de Innovación y Creatividad organizados por CEM y la Diputación

Diputación de Málaga

Noticias


Finaliza la segunda edición de los talleres de Innovación y Creatividad organizados por CEM y la Diputación

En la mañana de hoy, 10 de julio, ha tenido lugar, en la sede de la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM), la Clausura de los Talleres de Innovación y Creatividad, organizados en el marco del acuerdo de colaboración suscrito entre CEM y la Diputación de Málaga.

El acto ha estado a cargo de la secretaria general de CEM,  Natalia Sánchez, y el diputado de Presidencia de la Diputación de Málaga, Carlos Conde.

Los talleres de Innovación y Creatividad son un conjunto de seis acciones formativas llevadas a cabo en distintos puntos de la provincia de Málaga, surgidos con el interés de propiciar el desarrollo competitivo y la adaptación de las pymes a las exigencias del nuevo escenario económico. Su organización ha partido de los buenos resultados obtenidos a través de otras actividades conjuntas llevadas a cabo con este mismo objetivo, como el Informe de Condicionantes de la Innovación.

En ellos se ha priorizado el impulso de la creatividad y la generación de ideas entre los participantes, trabajando sobre las premisas denominadas “Diseño de Pensamiento”, que son aquellas que nos permitirían reaccionar ante las dificultades y adaptarnos a las nuevas exigencias del entorno.

Tanto Conde como Sánchez se han mostrado de acuerdo en que se han cumplido con creces las expectativas de partida de los talleres, tanto por el número de asistentes que han participado en toda la provincia (en Cártama, Marbella, Antequera, Ronda, Rincón de la Victoria y la capital), como por el interés mostrado y las sinergias que han propiciado estos encuentros formativos.

Conde ha reiterado la apuesta firme por parte de la institución provincial por los emprendedores y la necesidad de apoyar y poner a disposición de las pymes malagueñas las herramientas necesarias para ser competitivas,  haciendo uso de la innovación, convirtiendo así sus proyectos en rentables y reactivado la economía en la provincia.

Por su parte, Sánchez Romero ha manifestado que  Málaga "necesita de empresas dinámicas, comprometidas con el presente, pero también con la construcción del porvenir, que no sean temerosas frente al cambio".

"Creemos que estos talleres de Innovación y Creatividad han cumplido la función de ayudar a las pymes participantes a ser un poco más conscientes de sus fortalezas y de sus opciones de futuro”, ha concluido.