Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Medio centenar de empresarios y emprendedores de la Costa del Sol acuden al ‘networking’ de la Gran Senda para mejorar el crecimiento económico y el empleo

Diputación de Málaga

Noticias


Medio centenar de empresarios y emprendedores de la Costa del Sol acuden al ‘networking’ de la Gran Senda para mejorar el crecimiento económico y el empleo

Mañana jueves 11 de diciembre se celebra en Rincón de la Victoria

Mejorar la capacidad de crecimiento económico y de empleo en la provincia a través de la Gran Senda de Málaga, es el objetivo último del programa ‘Networking: Punto de activación de la Gran Senda de Málaga’ de la Diputación que está recorriendo las diferentes comarcas.

Hoy ha sido el turno de los empresarios y emprendedores de la Costa del Sol. La vicepresidenta Ana Mata, la alcaldesa de Benalmádena y diputada provincial, Paloma García Gálvez, y el vicepresidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, Félix Romero, han asistido a este encuentro celebrado en el Centro Innova, en la localidad de Benalmádena.

Más de medio centenar de empresarios y emprendedores han acudido finalmente a este espacio que busca compartir, reflexionar y desarrollar experiencias en común. Se presenta bajo el formato de ‘speed networking’, intervenciones rápidas de no más de dos minutos, para que todos los participantes puedan dar a conocer de una forma sintetizada sus propuestas.

“El objetivo es trasladar las posibilidades que la Gran Senda ofrece desde un punto de vista productivo, es decir, de crecimiento económico y de empleo. Va dirigido a los empresarios y los emprendedores, así como agentes sociales y también las administraciones”, ha declarado la vicepresidenta Ana Mata.

Por su parte, la alcaldesa de Benalmádena, Paloma García Gálvez, ha declarado que “el Gobierno municipal tiene grandes expectativas depositadas en las posibilidades que ofrece la Gran Senda de Málaga desde un punto de vista productivo, es decir, de crecimiento económico y de empleo”.

“El empleo, las acciones innovadoras y los recursos locales son protagonistas en la Gran Senda de Málaga, que nace para favorecer la generación de empleo local y que es un motor de la economía provincial pues apuesta por el aprovechamiento sostenible de los recursos naturales mediante un turismo activo y respetuoso con el medio ambiente”, ha subrayado la alcaldesa.
  

El trabajo se inicia con un ‘speed’ presentación de la Gran Senda de Málaga. Los técnicos del proyecto cuentan cada uno con 2 minutos para exponer los aspectos más relevantes de la Gran Senda de Málaga como proyecto deportivo, turístico, medioambiental y generador de empleo adaptando la información a cada una de las comarcas en las que se desarrollará.

Le sigue un Speed Networking; un espacio para realizar múltiples contactos profesionales en los que cada participante contará con 2 minutos para transmitir de forma escueta y concreta su actividad empresarial o  idea de negocio.

Posteriormente es el turno de las propuestas, espacio para que la Diputación en conjunto con las personas participantes presenten propuestas de trabajo.

Finalmente se desarolla el networking, un espacio para que las personas asistentes puedan relacionarse de forma distendida y compartir sus productos, servicios e ideas y crear propuestas que mejoren la capacidad productiva de las empresas, de la administración, de los emprendedores y de los agentes sociales del territorio.

La Gran Senda de Málaga es una iniciativa de la Diputación de Málaga que une el interior y el litoral de la provincia mediante un sendero de Gran Recorrido de 656 kilómetros, dividido en 35 etapas documentadas, señalizadas y homologadas.
El ‘Networking: Punto de activación de la Gran Senda de Málaga’ se desarrollará mañana 11 de diciembre en Rincón de la Victoria para así cerrar el ciclo comarcal.