Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Unicaja firma un acuerdo con la Diputación de Málaga para desarrollar actividades sociales, culturales y deportivas de la institución provincial

Diputación de Málaga

Noticias


Unicaja firma un acuerdo con la Diputación de Málaga para desarrollar actividades sociales, culturales y deportivas de la institución provincial

Esta acción responde al ejercicio de la política de respaldo y compromiso de las entidades con el territorio

Unicaja y la Diputación Provincial de Málaga han firmado hoy un convenio por el que la entidad financiera desarrollará, a través de su Obra Social, el desarrollo de actividades sociales, deportivas y culturales en toda la provincia por parte del ente supramunicipal.

A través de la firma de dicho convenio de colaboración en materia de obra social, deportiva y cultural, suscrito hoy por el presidente de Unicaja, Braulio Medel, y el presidente de la Diputación Provincial de Málaga, Elías Bendodo, Unicaja refuerza su colaboración con la institución provincial de Málaga, una de las entidades fundadoras de la Caja de Ahorros, plasmada en las múltiples actividades de diverso tipo realizadas conjuntamente por ambas partes, dentro del compromiso de la entidad financiera por colaborar con las distintas instituciones públicas y privadas de las ciudades y municipios donde desarrolla su actividad, con el fin de contribuir a mejorar su entorno social, cultural, educativo y formativo.

En el marco de dicho acuerdo, la mitad de la colaboración de la Obra Social de Unicaja será destinado por la Diputación de Málaga a actuaciones sociales y culturales puestas en marcha por la institución provincial, y la otra mitad a eventos deportivos organizados por el ente supramunicipal.

Unicaja ha colaborado históricamente con la Diputación de Málaga en el desarrollo de sus actividades sociales, deportivas y culturales, como las colaboraciones recurrentes con MADECA, Asociación para el desarrollo y la calidad de la provincia de Málaga; la participación en distintas ediciones del Certamen Provincial de Artes Plásticas de Málaga, o la publicación de libros, entre otras.

La firma del presente convenio responde al ejercicio de la política de respaldo y de compromiso con los territorios que constituyen el ámbito de actuación de Unicaja. Así, en 2012, la Obra Social de Unicaja mantuvo 23 centros y desarrolló 1.472 proyectos en la provincia de Málaga, de los que se han beneficiado directamente más de un millón de personas.

La Obra Social de Unicaja en la provincia de Málaga tuvo en el mismo año un impacto en el PIB de 30,2 millones de euros y mantuvo 400 empleos directos.

Mediante el ejercicio de su actividad financiera y el desarrollo de su Obra Social, Unicaja da empleo directamente a más de 3.000 personas en la provincia de Málaga, siendo, por tanto la empresa privada en la provincia malagueña que mayor volumen de empleo genera.

 

NOTA. En el siguiente enlace se puede descargar el vídeo de la firma del acuerdo:

https://docs.google.com/file/d/0B8kYqkazPvoqNW5kUkhQM0pWbE0/edit?usp=sharing