Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

UNED Málaga impartirá siete seminarios en la primera edición de sus Cursos de Primavera

Diputación de Málaga

Noticias


UNED Málaga impartirá siete seminarios en la primera edición de sus Cursos de Primavera

Los seminarios, en los que colabora la Diputación, se desarrollarán los fines de semana del 21 de marzo al 5 de abril

El Centro Asociado de la UNED en Málaga ha organizado, en colaboración con la Diputación Provincial de Málaga, la primera edición de sus Cursos de Primavera, que se desarrollarán los fines de semana del 21 de marzo al 5 de abril con siete seminarios en torno a diversos temas de carácter social, psicológico, humanístico, legal y científico. Concepción Travesedo, directora del Centro UNED Málaga , y Antonia Ledesma, diputada provincial de Educación y Juventud y presidenta del Consorcio de la UNED de Málaga, han presentado hoy las actividades.

Todos los cursos llevan incluida la concesión de créditos ETCS y de libre configuración para los alumnos matriculados, con unas tasas asequibles gracias a la participación económica de la Diputación Provincial de Málaga que, además, ofrecerá 50 becas de alojamiento gratuito en el centro de innovación social La Noria para estudiantes de fuera de la capital. El objetivo es favorecer la asistencia de alumnos de toda la provincia, preferentemente desempleados y de municipios de menos de 20.000 habitantes. Se puede solicitar plaza en www.malaga.es/lanoria

El acceso para el público no matriculado (sin derecho a créditos curriculares) será libre y gratuito hasta completar aforo.

El primero de los seminarios, titulado “Transexualidad y derechos humanos”, se celebrará del 21 al 23 de marzo en el salón de actos del Museo Casa Natal de la Fundación Picasso, con la participación de profesores, facultativos y expertos en la materia que analizarán, desde distintas ópticas y disciplinas, la realidad de la transexualidad en la sociedad actual.

Bajo el titulo “El cerebro irracional”, el sábado 22 y domingo 23, se desarrollará  en el Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Oriental un  curso en torno a los comportamientos y conductas humanas para intentar comprender por qué las personas se comportan de una manera “racionalmente irracional”.

El fin de semana del 27 al 31 de marzo se celebrará un curso sobre arte prehistórico en la provincia de Málaga, con sesiones teóricas en formato de conferencias y visitas de campo a tres yacimientos emblemáticos malagueños como son la Cueva de Ardales, las Penas de Cabrera y los dólmenes de Antequera.

Por otra parte, el doctor en Psicología y profesor de la UNED y de la Universidad Complutense de Madrid Ángel Izquierdo será el encargado de impartir el seminario titulado “Autocoaching: desarrollo personal, empoderamiento y cambio”, que impartirá en el Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Oriental, los días 28 y 29 de marzo, centrado en el área del autoconocimiento personal, el autodesarrollo y la autoayuda. 

El ámbito educativo y pedagógico tendrá su espacio en el curso que se desarrollará los días 28 y 29 de marzo, y 4 y 5 de abril, en el Centro Asociado UNED Málaga. Bajo el título de “Educación y desarrollo social: nuevos retos y exigencias de los sistemas educativos”, el seminario debatirá sobre las últimas reformas educativas, el bilingüismo, la interculturalidad, la incorporación de las tics en la docencia, y la educación emocional, entre otros aspectos de la educación.  

Del 3 al 5 de abril, se desarrollará un curso dedicado a las “Nuevas tendencias y retos de los procesos químicos en el siglo XXI”, que congregará  a numerosos catedráticos, profesores e investigadores de las Ciencias Químicas.  

El programa de los Cursos de Primavera de UNED Málaga se completa con el seminario sobre “Violencia de género y proceso penal” que se celebrará el 4 y 5 de abril en el salón de actos del Colegio de Abogados de Málaga con la participación de magistrados, fiscales, catedráticos, letrados y médicos forenses. 

Más información: https://extension.uned.es/indice/idcentro/89