Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal. Más información

 
×

El plazo de presentación de proyectos de innovación social en La Noria financiados por “la Caixa” finaliza el 14 agosto

Diputación de Málaga
Noticias

El plazo de presentación de proyectos de innovación social en La Noria financiados por “la Caixa” finaliza el 14 agosto

Durante el proceso de selección se tendrán en cuenta la repercusión social en la infancia y juventud, y la capacidad emprendedora de las entidades sin ánimo de lucro que soliciten la subvención

El importe máximo disponible para cada iniciativa es de 20.000 euros

Las entidades sociales interesadas en el Programa de Apoyo a Proyectos de Innovación Social en el centro de La Noria podrán presentar sus proyectos y solicitar las subvenciones de este nuevo convenio hasta el próximo 14 de agosto en el Registro General de la Diputación.

La Diputación de Málaga y “la Caixa”, a travês de su Obra Social, fortalecen su cooperación en el  centro de innovación social dependiente del ente supramunicipal, La Noria, para impulsar proyectos enfocados a la infancia y la juventud de la provincia que la entidad bancaria financiará con 250.000 euros.

El Programa de Apoyo a Proyectos de Innovación Social nace del convenio de colaboración entre “la Caixa”, a travês de su Obra Social, y el ente supramunicipal para la realización de actividades de carácter social en La Noria. El pasado 2 de julio, el presidente de la Diputación, Elîas Bendodo y los directivos de la entidad Jaime Lanaspa y Victorino Lluch, firmaron la renovación hasta diciembre de 2015 de un convenio que ha permitido financiar hasta el momento 15 actividades diferentes de emprendimiento social con 8.000 beneficiarios.

El importe disponible de la Obra Social “la Caixa” para la financiación total de los proyectos corresponde a un total de 250.000 euros y la máxima cantidad a conceder para cada uno será de 20.000 euros.

Durante el proceso de selección se tendrán en cuenta el beneficio que genere en la infancia y juventud de la provincia de Málaga. Se valorará la viabilidad económica y la capacidad emprendedora para llevar a cabo medidas innovadoras que repercutan en los municipios malagueños con el fin de fomentar la igualdad de oportunidades entre jóvenes.

Documentación y requisitos

Las entidades sin ánimo de lucro que deseen participar y solicitar las subvenciones del nuevo convenio entre Diputación y Obra Social “la Caixa” deben cumplimentar el documento Convenio Noria Diputación de Málaga-Caixa, que pueden descargarse en la página de La Noria (bitly.com/1lC42Wy).

De este modo, los interesados en participar deben presentar una memoria explicativa del proyecto a realizar en el ámbito de la provincia, el presupuesto necesario para llevarlo a cabo y la fuente de financiación, si la hubiese; además de presentar una copia del Estatuto de la Entidad sin ánimo de lucro, tarjeta de identificación fiscal de la entidad, autorización de representación del solicitante y NIF. Por otro lado, es necesario haber justificado correctamente las ayudas concedidas por la Obra Social La Caixa en años anteriores.

Los proyectos, tanto seleccionados como los no seleccionados, se publicarán a travês de la www.malaga.es, Ventanilla de Atención a la Ciudadanîa y mediante las redes sociales.

Las entidades sociales interesadas podrán obtener más información a travês de los canales de la Diputación de Málaga, tanto la página web (www.malaga.es) como la Ventanilla Única de Atención a la Ciudadanîa (900 770 001).

La Noria, centro innovación social

La Noria, centro pionero en innovación social, impulsa proyectos sociales desde la participación de las organizaciones, asociaciones, fundaciones, ONGs, ciudadanîa, emprendedores sociales, etc., de toda la provincia de Málaga. Es el único en España dedicado en exclusiva a los sectores de la población con más necesidad de apoyo, como son la infancia y la juventud.