Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

El Patronato de Recaudación amplía hasta el 30 de junio el plazo para fraccionar y aplazar el pago de tributos en 98 municipios

Diputación de Málaga
Noticias

El Patronato de Recaudación amplía hasta el 30 de junio el plazo para fraccionar y aplazar el pago de tributos en 98 municipios

Margarita del Cid destaca que se trata de un plan personalizado al que pueden acogerse 460.000 contribuyentes y que pretende aliviar la carga fiscal tanto a las familias, como a autónomos y empresarios

Esta agencia de la Diputación de Málaga ha adoptado diversas medidas especiales desde la declaración del estado de alarma

El Patronato de Recaudación Provincial, agencia dependiente de la Diputación de Málaga que gestiona los tributos de 98 municipios, ha decidido ampliar hasta el 30 de junio el plazo para solicitar el fraccionamiento y aplazamiento, hasta noviembre, del pago de las tasas e impuestos de este año.

Quienes deseen acogerse a este plan de pagos personalizado podrán solicitarlo por teléfono (951 957 000), a través de la web del Patronato (portalweb.prpmalaga.es) y en las oficinas de la agencia cuando vuelvan a abrir al público una vez concluya el estado de alarma.

La vicepresidenta segunda de la Diputación de Málaga y responsable del área de Gestión Económica Administrativa, Margarita del Cid, explica que la medida afecta, entre otros, al Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), el Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE), el Impuesto sobre Vehículos de Tracción  Mecánica (IVTM) y la tasa de basuras. Y pueden beneficiarse unos 460.000 contribuyentes de las 98 localidades que gestiona esta agencia.

“Ante la grave crisis provocada por el coronavirus Covid-19, queremos contribuir a aliviar la carga fiscal tanto de las familias, como de autónomos y empresarios retrasando el pago de impuestos”, comenta Del Cid, que recuerda que, desde la declaración del estado de alarma, el Patronato de Recaudación ha adoptado diversas medidas especiales que pueden consultarse en su web, entre ellas la prórroga hasta el 19 de junio del pago voluntario de los impuestos y tasas que actualmente se encuentran al cobro.

Además, en un apartado específico del portal del Patronato se recoge información sobre la presentación de declaraciones y autoliquidaciones tributarias y sobre los plazos relacionados con procedimientos sancionadores de tráfico, interposición de recursos y reclamaciones económico-administrativas, así como sobre atención de requerimientos, diligencias de embargo, solicitudes de información tributaria y alegaciones.