Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

La Diputación aprueba 330 contratos e inversiones de más de 500.000 euros dentro del PFEA para obras en la provincia

Diputación de Málaga
Noticias

La Diputación aprueba 330 contratos e inversiones de más de 500.000 euros dentro del PFEA para obras en la provincia

La institución provincial destina un total de 3,28 millones a este programa en este ejercicio

La Diputación de Málaga ha aprobado hoy durante la junta de gobierno que se destinen 519.853 euros procedentes del Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) del Gobierno central a obras y mejoras en municipios de la provincia. Para llevar a cabo estas tareas se ha acordado, además, la contratación de al menos 330 personas, en el marco del Programa de Empleo Estable del PFEA y del Programa de Garantîa de Rentas, perteneciente al mismo plan.

El ente provincial incrementó el pasado 2012, por cuarto año consecutivo, su aportación al PFEA, el antiguo PER, para la generación de puestos de trabajo en la provincia. Asî, se rubricó un convenio en septiembre mediante el que Diputación y Junta de Andalucîa adquieren los materiales necesarios para los más de 300 proyectos incluidos en este programa. En el caso de la institución provincial, en este ejercicio destinará a este programa un total de 3,28 millones de euros.

Asî, la Diputación ha dado su visto bueno a la creación de 64 puestos de trabajo dentro del Programa de Empleo Estable para acometer las obras de mejora del albergue juvenil de Cañete La Real, con una inversión de 42.018 euros; la construcción de un cementerio en Manilva, por valor de 33.933 y de un gimnasio en Tolox, en el que se invertirán 24.401 euros.

En cuanto al Programa de Garantîa de Rentas del PFEA, se han aprobado en junta de gobierno 236 contrataciones, destinadas a la mejora del cementerio de Cañete la Real (50.764 euros), de la calle Nueva de este mismo municipio (61.800 euros), de la barriada Atalaya (48.863 euros) y para el acondicionamiento de calle Cartuja y del Paseo Padre Jesús (72.860 euros).

Además, se realizarán mejoras en el pabellón deportivo de Manilva por valor de 44.328 euros, asî como en calle Balcón de San Cristóbal, en Tolox, por 84.607 euros. Por último, la Diputación ha dado luz verde a la realización de otros 30 contratos para acondicionar los Centros Básicos de Acogida dependientes de la institución, para lo que se destinará 56.279 euros.

La Diputación de Málaga es la única de Andalucîa que asume, desde 1996, la parte del PFEA imputable a los ayuntamientos, una cantidad que asciende a 1,64 millones de euros (equivalente a un 10% de la participación del Estado, según figura en el convenio).