Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

Contrato de seguro obligatorio en materia de espectáculos públicos y actividades recreativas

Diputación de Málaga
Noticias

Contrato de seguro obligatorio en materia de espectáculos públicos y actividades recreativas

B.O.J.A. nº 92, de 13 de mayo de 2005. D. 109/2005, de 26 de Abril

Por el presente DECRETO, se aprueban los requisitos mínimos que deben contener los contratos de seguros de responsabilidad civil que han de suscribir todas las empresas organizadoras de espectáculos públicos o de actividades recreativas.

La obligación de suscribir el contrato de seguro es independiente de que el espectáculo público o la actividad recreativa se celebre o desarrolle con carácter permanente, de temporada, ocasional o extraordinario, en establecimientos fijos o eventuales.

Será objeto del seguro de responsabilidad civil obligatorio de las empresas organizadoras de espectáculos públicos y actividades recreativas o de las personas titulares de los establecimientos públicos que las alberguen.

Los seguros contratados deberán cubrir en todo caso, los daños materiales y personales ocasionados a las personas asistentes al espectáculo público o al desarrollo de la actividad recreativa.

Las sumas aseguradas serán libremente pactadas por las partes contratantes y se cuantificarán en función del aforo del establecimiento público en donde se celebre el espectáculo público.