Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal. Más información
 
×

Subvención a propietarios de viviendas destinadas a alquiler

Diputación de Málaga
Noticias

Subvención a propietarios de viviendas destinadas a alquiler

BOJA, núm 83, de 29 de Abril de 2005

El objeto de la presente ORDEN es establecer las bases reguladoras para el reconocimiento de las ayudas a la rehabilitación de viviendas libres para cederlas en alquiler.

Podrán ser beneficiarios aquellas personas propietarias de viviendas libres que las rehabiliten para su cesión en arrendamietno durante, al menos, cinco años.

Condiciones:

1. La superficie de la vivienda no podrá exceder de 120 metros cuadrados útiles.

2. La renta máxima anual inicial a percibir por el titular de la vivienda libre será del 7% del precio teórico máximo de la vivienda.

3. Que en el contrato de arrendamiento haya intermediado una Agencia de Fomento del Alquiler.

4. Que se haya contratado el seguro de crédito y caución contra posibles impagos y multirriesgo por desperfecto, para la duración del contrato de arrendamiento.

La subvención se destinará a abonar las obras de rehabilitación y a la contratación de los seguros de crédito y caución contra posibles impagos de la renta, y multirriesgo por desperfectos.

La cuantía máxima de la subvención será de 6.000 euros.

Las solicitudes de las subvenciones se presentarán en la Agencia de Fomento del Alquiler que intermedie en el contrato e irán dirigidas a la Delegación Provincial de la Consejería de Obras Públicas y Transportes, con su correspondiente documentación.