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El cuero del Tiempo. Teresa Grau.

Diputación de Málaga

El cuero del Tiempo. Teresa Grau.

Presentación de Teresa Grau
Jerónimo López Perea
Técnico superior en técnicas de expresión
plástica e ilustración,diseño gráfico publicitario
y fotografía artística

Las grandes ideas vienen del inconsciente. Pero el inconsciente tiene que estar bien informado o esas ideas no serán relevantes.
David Ogilvi

«Hija de su tiempo» es como significaría la poética de Teresa Grau. No en un sentido categorial, encapsulado en modos de expresión artística contemporánea, sino desde un principio temporal, historiográfico, como artista que vive en un momento histórico concreto, su momento.

Nuestro tiempo, el tiempo de Teresa Grau, impone la informidad de la materia, metafísica del arte moderno hereditaria de las vanguardias pictóricas, desde el constructivismo ruso, suprematismo de Malevich y la gran abstracción de Kandinsky y sus herederos hasta el expresionismo lírico de Rothko. Desde esta informidad solo podemos situarnos en una pintura, su pintura, como representación de signos pictóricos, cuya lectura y fundamentos nos sitúa en una gramática iniciada por Kandinsky en el primer tratado de la abstracción De lo espiritual en el arte, con códigos desarrollados en un reciente alfabeto visual que opera con términos irreductibles, esenciales del lenguaje estético, presente en la obra del artista.

Teresa Grau expresa su mundo interior sin ataduras, abiertamente, sin sujeción a formas sensibles o representación de referentes, como «representación» directa de un sonido interno, significante, impulso vital del que emergen colores, texturas, variaciones tonales, ritmo, etc., todo ello creando una estructura interna en la obra donde el espectador es invitado a penetrar y sondear, en esa inmersión, la «música callada», la «poesía muda» de su pintura.

Impulso vital y visceral vehiculado a través del canal conceptual traducido en el lenguaje visual de su obra. La complejidad expresiva de comunicar (en esto consiste su aspecto místico) algo íntimo, inefable, requiere el destino creador de la poesía por su capacidad de alterar el signo hasta su deconstrucción, la textura del propio lenguaje.

De lunes a viernes de 10:00h a 14:00h y de 17:00h a 20:00h. Festivos cerrados.
Acceso libre hasta completar aforo
Espacio Expositivo Pacífico 54...
Calle Pacifico 54
Exposición
11/5/20211/7/2022Europe/MadridEl cuero del Tiempo. Teresa Grau.Diputación de Málaga

Presentación de Teresa Grau
Jerónimo López Perea
Técnico superior en técnicas de expresión
plástica e ilustración,diseño gráfico publicitario
y fotografía artística

Las grandes ideas vienen del inconsciente. Pero el inconsciente tiene que estar bien informado o esas ideas no serán relevantes.
David Ogilvi

«Hija de su tiempo» es como significaría la poética de Teresa Grau. No en un sentido categorial, encapsulado en modos de expresión artística contemporánea, sino desde un principio temporal, historiográfico, como artista que vive en un momento histórico concreto, su momento.

Nuestro tiempo, el tiempo de Teresa Grau, impone la informidad de la materia, metafísica del arte moderno hereditaria de las vanguardias pictóricas, desde el constructivismo ruso, suprematismo de Malevich y la gran abstracción de Kandinsky y sus herederos hasta el expresionismo lírico de Rothko. Desde esta informidad solo podemos situarnos en una pintura, su pintura, como representación de signos pictóricos, cuya lectura y fundamentos nos sitúa en una gramática iniciada por Kandinsky en el primer tratado de la abstracción De lo espiritual en el arte, con códigos desarrollados en un reciente alfabeto visual que opera con términos irreductibles, esenciales del lenguaje estético, presente en la obra del artista.

Teresa Grau expresa su mundo interior sin ataduras, abiertamente, sin sujeción a formas sensibles o representación de referentes, como «representación» directa de un sonido interno, significante, impulso vital del que emergen colores, texturas, variaciones tonales, ritmo, etc., todo ello creando una estructura interna en la obra donde el espectador es invitado a penetrar y sondear, en esa inmersión, la «música callada», la «poesía muda» de su pintura.

Impulso vital y visceral vehiculado a través del canal conceptual traducido en el lenguaje visual de su obra. La complejidad expresiva de comunicar (en esto consiste su aspecto místico) algo íntimo, inefable, requiere el destino creador de la poesía por su capacidad de alterar el signo hasta su deconstrucción, la textura del propio lenguaje.

Espacio Expositivo Pacífico 54.., Calle Pacifico 54