Banda de Cornetas y Tambores Archicofradía del Paso y la Esperanza de Málaga
Banda de Cornetas y Tambores Archicofradía del Paso y la Esperanza de Málaga.
La banda se funda en junio de 1998 tras haberlo aprobado la Junta de Gobierno de la Archicofradía el 18 de noviembre del año anterior. En sus inicios se asentaron las bases musicales del estilo clásico de la Banda del Real Cuerpo de Bomberos de Málaga, madre y maestra de todas las bandas de cornetas y tambores de Andalucía. El repertorio se basó en marchas clásicas de autores como Alberto Escámez, Bienvenido Puelles o Zueco Ramos.
Tras asentarse como banda en la capital malagueña, desde su primer año comenzó a acompañar tronos. El primero de ellos fue Ntro. Padre Jesús de la Sentencia, y al año siguiente se sumó el acompañamiento a Jesús del Prendimiento.
Director Musical: Alfonso López Cortés
Directores Musicales adjuntos: Alberto Zumaquero Sánchez, Gonzalo Miguel González Morales, Miguel Sierra Rando y Mario Gutiérrez Perez.
Director: Daniel Zumaquero Sánchez.
Explanada anexa al Ayuntamiento