Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

ENERGIA Y FLUIDEZ: CUALIDAD Y CALIDAD DEL MOVIMIENTO

Diputación de Málaga

ENERGIA Y FLUIDEZ: CUALIDAD Y CALIDAD DEL MOVIMIENTO

ENERGIA Y FLUIDEZ: CUALIDAD Y CALIDAD DEL MOVIMIENTO.

ENERGIA Y FLUIDEZ: CUALIDAD Y CALIDAD DEL MOVIMIENTO
Docente:  Fernando Hurtado
Lugar: MVA

DEL 13 AL 17 DE OCTUBRE
MODALIDAD PRESENCIAL
DURACIÓN 20 H.

20 Plazas
Horario 4 h/día. de 9h a 13h

La energía de todo bailarín viene controlada en todo momento por su conciencia. La energía como principio, como fundamento. Todo movimiento parte en su principio de la conciencia del esqueleto. Todo movimiento concreto tiene su cualidad y calidad concretas.
El Cuerpo necesita de un espacio para su desplazamiento.
La conciencia de ese espacio viene anticipada por su dirección.
Todo movimiento tiene sus niveles en los planos verticales y horizontales. Todo movimiento tiene su opuesto.
La figura del “ocho” y la “espiral” como idea del movimiento continuo. La respiración va fusionada completamente al movimiento.
Cambios de ritmo y suspensión del movimiento.
Búsqueda y control del peso aplicados a las diferentes energías. Y dinámicas. El suelo como un elemento más de paso dentro de los desplazamientos.
Importancia del detalle
Conciencia de grupo a la hora de ejecutar material
coreográfico.

Destinatarios:

Profesionales, estudiantes y semiprofesionales de las artes escénicas. Personas interesadas en trabajar el cuerpo en el ámbito de las artes escénicas.

Requisitos para el alumnado:
Tener nociones de movimiento corporal y de artes escénicas en cualquiera de sus manifestaciones. Traer ropa cómoda.


Fernando Hurtado
(Coreógrafo, director y bailarín)          
Se ha formado en Barcelona, Madrid, Sevilla, Francia y New York, con Maestros cómo: Anne Marie Porras, Carmen Senra, Rui Horta, Rudy Bryans, Arnaldo Paterson , Alain Gruttadauria o Juan Carlos García, entre otros.  Como bailarín ha trabajado en distintas Compañías como: Transit, Danat Dansa, Carmen Senra, Alain Gruttadauria…Así como en distintos proyectos coreográficos.  Crea su propia compañía en el año 2000. Ese mismo año obtenía el tercer premio del XIV Certamen Coreográfico de Madrid con la obra “Deseo atrevido”. Certamen que ganaría al año siguiente con la pieza “Quisiera borrarte de un suspiro”.  En el año 2005 y por medio de AECID empieza una labor Internacional, que le lleva por casi todo el Continente Centroamericano y Sudamericano, África y distintos lugares de Asia, girando tanto con sus espectáculos, impartiendo labor pedagógica de talleres, pero sobre todo creando repertorio para Compañías y Ballets Nacionales de países como Costa Rica, El Salvador, Panamá, Paraguay, Bolivia, Perú, República Dominicana, Guinea, Zimbawe. Namibia, Senegal, y algunos otros.

de 9:00h a 13:00h
gratuito
Centro Cultural MVA.
Calle Ollerias 34, 29012, Málaga
Actividad formativa - Formación
Inscripción desde el hasta el
10/13/202010/17/2020Europe/MadridENERGIA Y FLUIDEZ: CUALIDAD Y CALIDAD DEL MOVIMIENTODiputación de Málaga

ENERGIA Y FLUIDEZ: CUALIDAD Y CALIDAD DEL MOVIMIENTO.

ENERGIA Y FLUIDEZ: CUALIDAD Y CALIDAD DEL MOVIMIENTO
Docente:  Fernando Hurtado
Lugar: MVA

DEL 13 AL 17 DE OCTUBRE
MODALIDAD PRESENCIAL
DURACIÓN 20 H.

20 Plazas
Horario 4 h/día. de 9h a 13h

La energía de todo bailarín viene controlada en todo momento por su conciencia. La energía como principio, como fundamento. Todo movimiento parte en su principio de la conciencia del esqueleto. Todo movimiento concreto tiene su cualidad y calidad concretas.
El Cuerpo necesita de un espacio para su desplazamiento.
La conciencia de ese espacio viene anticipada por su dirección.
Todo movimiento tiene sus niveles en los planos verticales y horizontales. Todo movimiento tiene su opuesto.
La figura del “ocho” y la “espiral” como idea del movimiento continuo. La respiración va fusionada completamente al movimiento.
Cambios de ritmo y suspensión del movimiento.
Búsqueda y control del peso aplicados a las diferentes energías. Y dinámicas. El suelo como un elemento más de paso dentro de los desplazamientos.
Importancia del detalle
Conciencia de grupo a la hora de ejecutar material
coreográfico.

Destinatarios:

Profesionales, estudiantes y semiprofesionales de las artes escénicas. Personas interesadas en trabajar el cuerpo en el ámbito de las artes escénicas.

Requisitos para el alumnado:
Tener nociones de movimiento corporal y de artes escénicas en cualquiera de sus manifestaciones. Traer ropa cómoda.


Fernando Hurtado
(Coreógrafo, director y bailarín)          
Se ha formado en Barcelona, Madrid, Sevilla, Francia y New York, con Maestros cómo: Anne Marie Porras, Carmen Senra, Rui Horta, Rudy Bryans, Arnaldo Paterson , Alain Gruttadauria o Juan Carlos García, entre otros.  Como bailarín ha trabajado en distintas Compañías como: Transit, Danat Dansa, Carmen Senra, Alain Gruttadauria…Así como en distintos proyectos coreográficos.  Crea su propia compañía en el año 2000. Ese mismo año obtenía el tercer premio del XIV Certamen Coreográfico de Madrid con la obra “Deseo atrevido”. Certamen que ganaría al año siguiente con la pieza “Quisiera borrarte de un suspiro”.  En el año 2005 y por medio de AECID empieza una labor Internacional, que le lleva por casi todo el Continente Centroamericano y Sudamericano, África y distintos lugares de Asia, girando tanto con sus espectáculos, impartiendo labor pedagógica de talleres, pero sobre todo creando repertorio para Compañías y Ballets Nacionales de países como Costa Rica, El Salvador, Panamá, Paraguay, Bolivia, Perú, República Dominicana, Guinea, Zimbawe. Namibia, Senegal, y algunos otros.

Centro Cultural MVA, Calle Ollerias 34, 29012, Málaga