Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

In-Edit On Tour THE BEATLES: All my Loving

Diputación de Málaga

Boletín de Ventanilla Única


In-Edit On Tour THE BEATLES: All my Loving

En esta soberbia obra, Tony Palmer mira el pop con sus ojos de 1968, lo encierra en ámbar en un momento decisivo. Es como leer un artículo de la época, sin la perspectiva que otorga el paso de las décadas, cuando todos sus participantes están colocados en contexto. All my loving da voz a detractores, practicantes y reyes coronados. Es fácil olvidar el rechazo que provocaba la música pop entonces: un cura compara el Swinging London con Sodoma y Gomorra, una figura de autoridad define el pop como “los balbuceos grotescos de una juventud atiborrada de drogas” (rían aquí). En el otro lado del cuadrilátero, los buenos: McCartney habla de usar su poder para el bien, Kit
Lambert comenta que el momento de la ópera ha pasado, y que el pop es “la música clásica de ahora”. Manfred Mann se queja de la prensa amarilla, Pete Townshend muestra a la audiencia su “personaje frustrado”. Suenan Cream, The Beatles, The Who o Eric Burdon. Oh, y Anthony Burgess resulta ser el enemigo #1 del pop. Quien lo hubiera dicho, de no ser por Palmer. 

19:00 h
Alhaurín de la Torre.
Centro Cultural Vicente Aleixandre. Calle Jabalculza, 9
Documentales
5/17/20185/17/2018Europe/MadridIn-Edit On Tour THE BEATLES: All my LovingDiputación de Málaga

En esta soberbia obra, Tony Palmer mira el pop con sus ojos de 1968, lo encierra en ámbar en un momento decisivo. Es como leer un artículo de la época, sin la perspectiva que otorga el paso de las décadas, cuando todos sus participantes están colocados en contexto. All my loving da voz a detractores, practicantes y reyes coronados. Es fácil olvidar el rechazo que provocaba la música pop entonces: un cura compara el Swinging London con Sodoma y Gomorra, una figura de autoridad define el pop como “los balbuceos grotescos de una juventud atiborrada de drogas” (rían aquí). En el otro lado del cuadrilátero, los buenos: McCartney habla de usar su poder para el bien, Kit
Lambert comenta que el momento de la ópera ha pasado, y que el pop es “la música clásica de ahora”. Manfred Mann se queja de la prensa amarilla, Pete Townshend muestra a la audiencia su “personaje frustrado”. Suenan Cream, The Beatles, The Who o Eric Burdon. Oh, y Anthony Burgess resulta ser el enemigo #1 del pop. Quien lo hubiera dicho, de no ser por Palmer. 

Alhaurín de la Torre, Centro Cultural Vicente Aleixandre. Calle Jabalculza, 9