Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

La Diputación de Málaga y Un Sí por la vida presentan un calendario benéfico contra el cáncer

Diputación de Málaga

Noticias


La Diputación de Málaga y Un Sí por la vida presentan un calendario benéfico contra el cáncer

Las 1.500 unidades podrán adquirirse en la asociación a un precio de 3 euros

El dinero recaudado se destinará a la asistencia de enfermos de cáncer y de sus familiares

El diputado de Participación y Cooperación Internacional, Félix Lozano; la vicepresidenta de la asociación Un Sí por la vida, Marisa García y la concejala de Empleo de Alhaurín el Grande, Carmen Brescia, han presentado esta mañana  el calendario benéfico de la asociación para el 2019 cuyo objetivo es recaudar fondos para prestar asistencia a los enfermos de cáncer de la provincia y sus familiares, así como trasmitir un mensaje de ánimo y superación para aquellas personas que estén pasando por un proceso oncológico.

“Estos calendarios no solo se crean para recaudar dinero para la organización, sino también para que la gente vea que la enfermedad es una realidad. Seguimos con nuestras vidas y con la lucha contra el cáncer intentando que todos los escalones que se interponen en nuestro camino sean más planos”, ha expresado la vicepresidenta de Un Sí por la vida.

Los calendarios, que han sido editados por el Centro de Ediciones de la Diputación de Málaga (CEDMA), han tenido como protagonistas en esta ocasión a varios miembros de la asociación. La venta de las 1.500 unidades editadas se realizará en la sede (Calle Esperanza, 11, Alhaurín el Grande) y podrán adquirirse por tres euros cada una.

Asimismo, la concejala de Empleo de Alhaurín el Grande, Carmen Brescia, ha recalcado lo “orgullosos” que están “por tener a este grupo de mujeres y hombres luchadores, imparables e incombustibles, trabajando diariamente para ayudar y paliar los dolores de los enfermos”.

Por su parte, Lozano ha destacado durante el encuentro que “es un honor presentar y haber podido poner ese granito de arena desde la delegación de Participación y Cooperación Internacional”. “Ojalá y este calendario os permita hacer muchas más actividades para ayudar a los afectados y luchar contra el cáncer”, ha incidido el diputado.

Además, Lozano ha adelantado que este año se realizará una partida económica de entorno 300.000 euros destinada, dentro de la convocatoria de subvenciones ciudadanas, a los colectivos de lucha contra el cáncer.  “Hemos hecho un esfuerzo muy grande desde Diputación Provincial  para intentar ayudar a todos los colectivos sociales, y sobre todo, hemos puesto un gran empeño en las ayudas a este tipo de proyectos contra el cáncer”.

La asociaciación
Un sí Por La Vida-Unidos Contra el Cáncer nació el 2 de junio de 2014 a iniciativa de un grupo de mujeres de Alhaurín el Grande como una organización de naturaleza asociativa, con carácter independiente y sin ánimo de lucro.

Este proyecto se crea como respuesta a la necesidad de asistencia integral de los enfermos de cáncer y sus familiares, por lo que la mayoría de personas que componen dicha asociación ya han pasado por un proceso oncológico y su presencia en el proyecto busca ofrecer su  propia experiencia a otras personas que sufren esta misma situación ayudándoles a mejorar la calidad de vida de estos pacientes y detectando e intentando cubrir los aspectos que hoy en día siguen apareciendo como necesidad.

Asimismo, la asociación ofrece una gran variedad de servicios entre los que destacan el apoyo psicológico, charlas de nutrición, clases de reiki, yoga terapéutico, clases de baile o sesiones de acupuntura entre otros.