Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

La Diputación de Málaga se une a la celebración del 50 aniversario del Grupo de Exploraciones Subterráneas de Pizarra

Diputación de Málaga
Noticias

La Diputación de Málaga se une a la celebración del 50 aniversario del Grupo de Exploraciones Subterráneas de Pizarra

La Plaza de la Cultura del municipio acogerá un variado programa de actividades el próximo sábado 26 de octubre

El diputado de Tercer Sector, Francisco José Martín, destaca el compromiso del ente supramunicipal con la promoción de la actividad física como hábito de vida saludable

El Grupo de Exploraciones Subterráneas (GES) de Pizarra celebra el próximo sábado 26 de octubre el 50 aniversario de su creación con un variado programa de actividades que se desarrollará en la Plaza de la  Cultura del municipio a partir de las 11:00 horas.

Así lo ha manifestado el diputado de Tercer Sector, Francisco José Martín; junto al alcalde de Pizarra, Félix Lozano; el presidente de GESP, Sebastián Escudero; y, Rafael Espinosa, uno de los miembros fundadores del Grupo de Exploraciones Subterráneas de Pizarra, en la presentación del cartel y del programa de actividades organizadas con motivo de la celebración.

El diputado ha destacado el compromiso del ente provincial con la promoción de la actividad física como hábito de vida saludable y la colaboración con los ayuntamientos de la provincia para fomentar deportes al aire libre.

En este sentido, el regidor de Pizarra ha agradecido el apoyo que ha prestado el ente supramunicipal al Grupo de Exploraciones Subterráneas de Pizarra desde sus comienzos y ha recordado que la Diputación de Málaga siempre ha colaborado activamente con el GESP que realiza actividades educativas y de deportes de aventuras, aunque la espeleología y el descenso de barrancos son las principales.

La jornada comenzará a las 11:00 horas con la apertura del circuito gratuito de escalada y tirolina y a las 13:00 horas tendrá lugar el acto institucional en el que se entregarán reconocimientos al fundador del GES Pizarra, Rafael Espinosa; a la Federación Andaluza de Espeleología (FAE), y al ayuntamiento de Pizarra, entre otros.

El público podrá asistir a partir de las 16:00 horas a una exhibición de técnicas de espeleosocorro y rescate vertical que correrá a cargo del grupo de Espeleosocorro Andaluz de la FAE. A las 17:00 horas se retomarán las actividades de escalada y tirolinas y el broche final de la jornada lo pondrá el grupo musical 'Marintencionados' que serán los encargados de clausurar la jornada.

Paralelamente a las actividades programadas,  también se podrá disfrutar de una muestra de vídeos divulgativos y promocionales del GES Pizarra y de una exposición fotográfica con imágenes de las distintas cuevas que existen en la Comunidad Autónoma de la FAE.