Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

La Asociación AVI presenta el teatro benéfico ‘Un espíritu burlón’ en el Auditorio Edgar Neville de la Diputación de Málaga

Diputación de Málaga
Noticias

La Asociación AVI presenta el teatro benéfico ‘Un espíritu burlón’ en el Auditorio Edgar Neville de la Diputación de Málaga

La obra será el jueves 3 de mayo a las 20:00 horas

El próximo jueves 3 de mayo a las 20:00 horas tendrá lugar en el Auditorio Edgar Neville de la Diputación (C/ Pacifico, 54), ‘Un espíritu burlón’, una obra de teatro benéfico organizado por la Asociación por la Vida Independiente de personas con diversidad funcional, AVI, que destinará los beneficios a continuar con los programas de apoyo a la vida independiente de personas con discapacidad que realiza la asociación.

El evento presentado este miércoles por el Diputado de Participación y Cooperación Internacional, Félix Lozano, ha contado con la presencia de la presidenta de la Asociación, Ana Elizabeth Janssen, el coordinador de AVI, Javier Gutiérrez y de Enrique Muñoz, presidente de la Asociación cultural de técnicas teatrales ‘Teatro Torremolinos’, quienes serán los encargados de representar esta obra teatral de comedia que será interpretada en lengua de signos española (L.S.E.) para hacerla accesible a personas sordas.

La presidenta de la Asociación, Ana Elizabeth Janssen, ha explicado como la Asociación AVI fue creada en marzo de 2011 por un grupo de familias preocupadas por el futuro de sus hijos con discapacidad para promover la Vida Independiente y la autonomía en el hogar, por lo que ahora ‘AVI es una escuela de dos pisos ubicada en calle Carboneros donde se les enseña a elegir la vivienda a mantenerla; a cocinar, a comprar, a tomar el autobús, usar el dinero, aprender a convivir’.

El diputado ha resaltado la función de la asociación y, además, ha explicado las formas de apoyo económico que la Diputación hace a estas asociaciones “a través de la convocatoria de Participación Ciudadana que sale en el mes de junio, en especie, como es este caso, a través de los espacios que tenemos en la Diputación para que aquellas asociaciones que quieran puedan utilizarlos y puedan tener un donativo o ayuda para la asociación”. “Será una cita ineludible para pasar un rato agradable ayudando a las personas que más lo necesitan”, ha finalizado el diputado.

Todas las personas que quieran asistir a esta obra benéfica podrán conseguir las entradas-donativo por un importe de 7 euros a través de la página web de entradium.com o reservándolas a través de la asociación llamando al 692627441 – 657756258. Además, la Asociación ha creado la Fila 0 para las personas que no pueden acudir y que quieren contribuir a través de la cuenta bancaria ES73 0081 0240 12 0001734275.

El coordinador de AVI, Javier Gutiérrez, explicó que los beneficios de esta obra de teatro serán destinados a los cinco programas que se desarrollan en la asociación: la escuela de vida independiente, el programa ‘Plus amigos’, programas de sensibilización con charlas a entidades y centros ocupacionales, las jornadas deportivas del mes de octubre, las jornadas de senderismo y talleres de cocina fácil para los grupos de la asociación.

Un espíritu burlón

‘Un espíritu burlón’ es una obra teatral de comedia de Noël Coward que será representada esta vez por la Asociación Cultural de Técnicas Teatrales ‘Teatro Torremolinos’, dirigida por Manuel España e interpretada por Ana Bellagarza, Benjamín López, Maribel Terrón, Ana Burgeuño, Kike Muñóz e Inés Vargas.

Enrique Muñoz, Presidente Asociación cultural de técnicas teatrales ‘Teatro Torremolinos’, ha dado adelanto de lo que será esta divertida comedia que cuenta cómo “Charles Condomine, un novelista de éxito quiere aprender sobre ciencias ocultas para una nueva novela que está escribiendo y para esto, organiza una sesión de espiritismo con Madame Arcati, quién durante la sesión inadvertidamente convoca al espíritu de la primera esposa de Charles, Elvira, fallecida siete años atrás”.