Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

La Asociación Málaga Siglo XXI premia a la Diputación de Málaga por su labor e implicación con los municipios de la provincia

Diputación de Málaga

Noticias


La Asociación Málaga Siglo XXI premia a la Diputación de Málaga por su labor e implicación con los municipios de la provincia

Los galardones 'Sentir Málaga 2016' serán entregados en una gala que se celebrará el próximo 2 de diciembre en el auditorio Edgar Neville

La Asociación Málaga Siglo XXI ha concedido a la institución supramunicipal uno de los galardones que entrega de forma anual a personalidades y a entidades de la provincia por el impulso y fomento de Málaga.

Así lo ha comunicado esta mañana en rueda de prensa en la Diputación de Málaga, el presidente de la asociación, José Miguel Fernández Peregrina, acompañado del secretario general de la misma, Baltasar del Moral, y del diputado de Participación y cooperación Internacional, Félix Lozano.

El próximo viernes, 2 de diciembre, la Asociación Málaga siglo XXI celebra su XXVI edición de los premios 'Sentir Málaga' en el auditorio Edgar Neville de la Diputación de Málaga, a partir de las 20.00 horas. El objeto de estos premios, tal y como ha indicado su secretario "es visibilizar Málaga y fomentar todo lo malagueño, otorgando un reconocimiento por el trabajo y las actuaciones realizadas por los premiados en beneficio de nuestra sociedad".

"Reconocer los méritos y las acciones que llevan a cabo personas y entidades de nuestra provincia, es uno de los fines que la Asociación Siglo XXI persigue" -ha manifestado su presidente- y quedan reflejados con la entrega de ocho galardones, entre los que se encuentra la Diputación de Málaga.

En este sentido, Lozano ha agradecido a la asociación por la mención y ha puesto en valor el trabajo que realiza, organizando actos como de este tipo donde se pone de manifiesto que Málaga y su provincia cuentan con claros ejemplos de esfuerzo, solidaridad y altruismo, en beneficio de la sociedad malagueña.

"Es necesario agradecer el trabajo anónimo de algunos malagueños que han contribuido de alguna forma al mundo de la cultura, la sociedad, el deporte o la economía en la ciudad", ha declarado el diputado.

Los responsables de Málaga Siglo XXI han anunciado los premiados esta mañana entre los que se encuentran, Pepe Cobos propietario del Pimpi, por su emprendimiento constante, por su solidaridad y creación de numerosos puestos de empleo; la fotógrafa María Luisa Méndez Villalobos, por el trabajo realizado de forma altruista, cubriendo los espectáculos de la copla realizados en la provincia de Málaga; el presentador de radio y televisión, José Luis Fernández Ramos, por su trayectoria profesional; la presidenta de la Asociación Amare, por su apoyo y ayuda a los menores ingresados en la planta de oncología del Hospital Materno Infantil; el compositor de copla y poeta, Tomás Chacopino, por su trayectoria profesional; el historiador de la copla, Pedro Navarro Alfaro; o el Coro Aire de Torremolinos, por su labor solidaria.

Finalmente, los representantes de la asociación han querido destacar la mención especial que se realizará a la pintora y escultora Margüi López, encargada de diseñar artesanalmente cada uno de los premios que se concederán en la gala del día 2.