Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Cártama estrena nuevo pabellón multiusos con la inversión de la Diputación de 158.000 euros

Diputación de Málaga

Noticias


Cártama estrena nuevo pabellón multiusos con la inversión de la Diputación de 158.000 euros

Situado en El Sexmo y bajo el nombre de Paco Vargas ‘El Lata’ permitirá la celebración de eventos culturales y deportivos

El presidente de la Diputación ha visitado también diversas actuaciones financiadas por el ente supramunicipal en el municipio de Pizarra

vecinos de la barriada de El Sexmo de Cártama estrenan un nuevo espacio multiusos que permitirá la celebración de eventos deportivos, culturales y sociales en el municipio. Un recinto cerrado de 1.106 metros cuadrados muy demandada por este núcleo poblacional.

El presidente de la Diputación, Elías Bendodo, junto con el alcalde del municipio, Jorge Gallardo, han procedido a la inauguración del Espacio Multifuncional ‘El Sexmo’ Paco Vargas ‘El Lata’, que ha supuesto una inversión por parte del Ayuntamiento y del ente provincial de 303.728 euros, de los cuales, el 52% ha corrido a cargo de la Diputación de Málaga.

De esta forma, el ente provincial ha aportado 158.829,59 euros gracias al Plan Provincial de Asistencia y Cooperación del año 2014 en este espacio que se encuentra junto al colegio de El Sexmo y que cuenta con un gran espacio diáfano, aseos, sala de instalaciones y dependencias complementarias.

El nombre de este equipamiento se debe a un vecino de la zona, Francisco Vargas Fernández, más conocido por todos como ‘Paco el Lata’, quien cedió en su momento parte de su finca para la construcción del colegio.

El presidente de la Diputación ha puesto de manifiesto que la institución muestra una vez más su compromiso con el municipio de Cártama. De hecho, desde el año 2011 y hasta finales de 2016 se prevé que la Diputación haya invertido en el municipio de Cártama casi 5 millones de euros.

Concretamente, para este año un total de 793.332 euros irán destinados a la mejora de calles del municipio. El Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles, dotado de 350.000 euros, permitirá la reurbanización de calle Barcelona (Estación de Cártama); el vial público en la barriada La Era y la calle Buenavista en la barriada de El Sexmo.

Además, el Plan Provincial de Asistencia y Cooperación, dotado de 443.332 euros, va a permitir este año la reurbanización de la calle Limonar en la barriada Aljaima y el entorno del parque de la barriada Loma de Cuenca, entre otras actuaciones.

Visita a la calles Doctor Fleming y la plaza Reyes Católicos en Pizarra

El presidente de la Diputación en el día de hoy también se ha reunido con el alcalde de Pizarra, Félix Lozano, con el que ha visitado algunas obras finalizadas en la localidad financiadas por la Diputación. Una de las paradas ha sido en la plaza de  nueva creación Reyes Católicos, que ha supuesto una inversión de 255.000 euros, gracias al Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles del año 2015.

Gracias a la inversión de la Diputación, a la plaza se le ha dotado de acerado, alumbrado público, mobiliario urbano completo, zonas ajardinadas, arbolado, aparcamientos para facilitar el acceso a los vecinos y drenaje de aguas pluviales.

Asimismo, ambos dirigentes han visitado la calle Doctor Fleming, cuyo remodelamiento integral ha incluido cambios en la red de saneamiento y abastecimiento, para lo cual se ha contado con la colaboración del Ayuntamiento; reposición de la red eléctrica; nueva pavimentación y acerado. El coste total ha sido de 91.419 euros, de los cuales la Diputación aporta 78.470 euros correspondientes al Plan Provincial de Asistencia y Cooperación 2015.

Finalmente, el presidente ha recordado que la inversión prevista de la Diputación de Málaga para este año en Pizarra es de 698.332 euros. Con esta dotación, se reurbanizará la calle Naranjo y se cambiará el alumbrado a farolas LED en el Parque Industrial del municipio, gracias al Plan Provincial de Asistencia y Cooperación (443.332 euros).

La adecuación de la Casa de la Cultura, así como del polideportivo cubierto, son otras actuaciones pendientes que se financiarán con el Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles de este año, dotado en 255.000 euros

Por último, el presidente ha recordado que la Diputación habrá invertido en el municipio de Pizarra desde 2011 hasta finales de 2016 más de 3 millones de euros.