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La Red ‘Mercadeando’ de la Diputación concede el II Premio Empresaria 2010

Diputación de Málaga
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La Red ‘Mercadeando’ de la Diputación concede el II Premio Empresaria 2010

El jurado formado por representantes de las ocho diputaciones andaluzas se reunió en Antequera

El proyecto Mercadeando, liderado por las ocho diputaciones andaluzas y promovido por la Sociedad de Planificación y Desarrollo (SOPDE, S.A.), ha concedido el II premio “Empresaria Mercadeando 2010” a la empresa sevillana CKL Comunicaciones, tras reunirse el jurado estos dîas en Antequera.

Representantes de las ocho diputaciones andaluzas se dieron cita en la ciudad antequerana para elegir a la empresa ganadora entre numerosos proyectos llegados desde toda Andalucîa. Además del primer premio dotado con 2.000 euros, han sido distinguidas otras dos entidades: “Ofitec Gestproyect S.L”.de Huelva y “Ecoeq Ecoequilibrio” de Almerîa.

Este premio persigue estimular y apoyar el desarrollo de proyectos empresariales impulsados y dirigidos por mujeres adscritas a la red Mercadeando.

La empresa ganadora, CKL Comunicaciones, se construye desde la apuesta por las Tecnologîas de la Información y la Comunicación y por la Economîa Social Urbana. La entidad asesora y gestiona problemas y soluciones en el marco de la comunicación. Propone estrategias de incidencia en lo público–polîtico al alcance de empresas, instituciones y colectivos sociales.

Asimismo realiza la evaluación de diversos eventos ligados a marcas "verdes" y turismo, asî como el asesoramiento sobre publicidad desde la perspectiva de gênero, la creación de planes de comunicación corporativos, o la organización de agendas públicas y otros.
El acto de entrega del Premio Empresaria Mercadeando 2010 tendrá lugar en la Diputación de Sevilla antes de final de año.

Iniciativa pionera

 La “Red de empresarias y emprendedoras - Mercadeando Andaluz” es una iniciativa pionera liderada por SOPDE y las ocho diputaciones andaluzas y que se presenta como herramienta digital de comunicación y comercio electrónico, destinada a empresarias y emprendedoras de Andalucîa. El objetivo final del proyecto radica en promover el aprendizaje y mejorar la competitividad de las empresas lideradas por mujeres. Esta iniciativa es común a las ocho diputaciones andaluzas.

Su trayectoria se inició en el año 2001, cuando la Diputación de Málaga creó un espacio de conocimiento e intercambio dirigido a las mujeres empresarias y emprendedoras del medio rural bajo el tîtulo “e-comercio para empresarias del mundo rural”, con el desarrollo por parte de SOPDE. Tras la buena acogida de la iniciativa, las ocho diputaciones andaluzas aunaron sus esfuerzos en el año 2004 para crear la "Red de empresarias y emprendedoras Mercadeando Andaluz”. Actualmente más de 450 empresarias y emprendedoras se benefician del proyecto.

Asimismo Mercadeando es la primera iniciativa andaluza que ofrece a las mujeres empresarias y emprendedoras del medio rural la posibilidad de poseer su propia página web de forma gratuita, asî como disponer de un Catalogo Virtual de productos y servicios on-line. Cuenta con Boletîn Digital, servicio de consultorîa têcnica, Acciones formativas presenciales y telemáticas.

Por otra parte, el proyecto contempla la realización de encuentros profesionales, jornadas, seminarios, foro de empresarias, banco de ideas (dentro del portal web). Entre sus iniciativas cabe destacar el congreso anual de empresarias y emprendedoras de la Red Mercadeando.