Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Más de 400 personas participarán en la feria y congreso de comercio electrónico eCongress el jueves y el viernes

Diputación de Málaga

Noticias


Más de 400 personas participarán en la feria y congreso de comercio electrónico eCongress el jueves y el viernes

El Auditorio Edgar Neville reúne a los principales expertos en venta a través de Internet, 'social media' y marketing digital

Se instalarán stands de una decena de empresas del sector, que estarán abiertos a los asistentes y a visitantes

Más de 400 personas acudirán a la IV edición de eCongress Málaga, que se celebrará el jueves y el viernes, 3 y 4 de marzo, por la tarde, en el Auditorio Edgar Neville de Diputación de Málaga. Esta feria y congreso, organizada por la Diputación de Málaga y Business City, llega ya a su cuarta edición y reúne a los principales expertos en ‘e-commerce’, ‘social media’ y marketing digital.

Una docena de conferencias y seis talleres formativos conforman el programa de eCongress Málaga, que contará también con un área expositiva, abierta a asistentes y a visitantes, con las principales empresas del sector, como ICEX, ecommaster, Webpower, Sequra, Microapps, Caixabank, Popular Payments y Paga Más Tarde. En ellas, cualquier emprendedor o profesional podrá solicitar información y asesoramiento.

Esta feria también será un punto de encuentro ideal para establecer relaciones y sinergias profesionales a través de su networking que se celebrará el jueves, 3 de marzo, tras la finalización de la primera jornada de conferencias.

El diputado de Empleo, Recursos Europeos y Nuevas Tecnologías de la Diputación de Málaga, José Alberto Armijo, ha explicado que el sector del comercio electrónico sigue creciendo en España de tal forma que uno de cada tres españoles ya realiza compras por Internet porque prefieren comprar productos a través de plataformas 'online' en lugar de acudir a tiendas.

De esta forma, el comercio electrónico movió la cifra récord de 20.000 millones de euros en 2015, lo que supuso un incremento del 20% respecto al ejercicio anterior.

Ponencias y talleres

Por su parte, Beatriz Galea, organizadora del evento, ha destacado que se contará con ponentes muy relevantes, como David Martinez Calduch, embajador y solution partner Hootsuite Enterprise & PRO; Carlos Fernández Guerra, director del departamento digital y social media de Iberdrola;  Javier Abrego, CEO y fundador de Tweet Binder; Beatriz Navarro, directora de Marketing y Comunicación de Fnac España; y Rafael Fuentes Candau, director provincial de Comercio y del ICEX en Málaga, entre otros.

Además de las conferencias, se impartirán talleres gratuitos sobre: ‘e-commerce desde un punto de vista omnichannel: contenidos, BBDD, social media, SEO y SEM’, impartido por RK People; ‘Los 10 principales problemas con los que se encuentran los e-commerce’, porEcommaster.es; ‘Ayudas para el emprendedor. ¿Cómo montar mi empresa?’; ‘Monta tu propia tienda online con Shopify y factura un millón de euros en menos de un año’, por Microapps; ‘Cómo Booking aumentó sus ventas. Aprende a hacerlo tú’, impartido por Webpower; y ‘Dota de interactividad tu marketing de contenidos. Contextualiza tu producto para aumentar sus ventas’, impartido por Genial.ly.