Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

La web de Turismo Costa del Sol, reconocida como la mejor de España en el mercado alemán

Diputación de Málaga

Noticias


La web de Turismo Costa del Sol, reconocida como la mejor de España en el mercado alemán

Obtiene 92 puntos sobre 100 posibles y se sitúa por encima de otros destinos como Canarias, Baleares o el País Vasco

La estrategia digital de Turismo Costa del Sol obtiene nuevos reconocimientos: uno de ellos por el vídeo ‘Toda una vida’, entre los más populares de Youtube el pasado mes de mayo

Turismo Costa del Sol está de enhorabuena, ya que su estrategia digital ha sido objeto de nuevos reconocimientos en las últimas semanas. Así, la prestigiosa publicación turística germana ‘FVW’ ha definido al portal www.visitacostadelsol.com en su versión alemana como la mejor web turística del país tras un análisis que compara otros relevantes destinos como País Vasco, Islas Canarias o Islas Baleares.

El presidente de Turismo Costa del Sol se ha referido a este galardón por parte de la revista turística para profesionales más importante de Alemania haciendo extensivo el reconocimiento “a todo el equipo de Turismo Costa del Sol, que ha trabajado en la línea de trabajo de segmentación que venimos acometiendo en los últimos años, ya que la web refleja toda la variada oferta del destino”. No en vano “hemos alcanzado los 2,2 millones de visitas en 2014 y aspiramos a lograr los 6 millones cuando acabe el presente año”, dijo Bendodo.

De hecho, los factores más valorados por la publicación ‘FVW’, en su sección ‘Mistery Shopper’, son el modo en que la oferta está plasmada en el portal, que obtiene 23 puntos sobre 25 posibles; la facilidad de navegación, con 24 sobre 25; la estética de la página, con una puntuación de 23 sobre 25 y la calidad de la información, con una 22 sobre 25. En total, la web de Turismo Costa del Sol consigue una calificación de 92 puntos sobre 100 posibles. 

En el análisis realizado, FVW valora sobre todo la calidad de las imágenes, la extensa información de cada segmento y el contenido sobre alojamientos, aunque echa en falta una valoración más detallada sobre establecimientos turísticos por parte de los usuarios. 

Entre lo más popular de Youtube

Por otro lado, el video ‘Toda una vida’, que narra la relación de un turista estadounidense con el destino, se encuentra en la lista de los anuncios más populares de Youtube a nivel nacional en mayo de 2015.

Este audiovisual, producido por Turismo Costa del Sol, ha logrado ya más de 260.000 reproducciones entre Facebook y Youtube, y  se ha extendido por Internet sin apenas inversión publicitaria en España: ha alcanzado más de 300 puntos geográficos distintos y a los principales emisores de turistas para la Costa del Sol.

El vídeo se ha traducido al inglés para obtener una mayor repercusión y en solo mes y medio se ha extendido más de un centenar de  países de todo el mundo.

En concreto, esta pieza, que se encuentra alojada en el canal propio de Youtube (https://www.youtube.com/user/visitacostadelsol), ha registrado, solo a través de este medio, más de 86.600 visualizaciones en España y más de 7.500 en su versión inglesa, lo que hace un total que supera las 94.100 visualizaciones en los dos idiomas.