Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

La emisión del recorrido de la prueba de los 101 km en 24 horas de la Legión registra más de 16.000 reproducciones

Diputación de Málaga
Noticias

La emisión del recorrido de la prueba de los 101 km en 24 horas de la Legión registra más de 16.000 reproducciones

Editan un vídeo promocional que recoge las imágenes más significativas del esfuerzo e ilusión de los participantes de la prueba y la belleza de la Serranía de Ronda

La emisión en tiempo real de gran parte del recorrido de la prueba de los 101 kilómetros en 24 horas de la Legión, que concentró en Ronda a 7.000 corredores y a más de 20.000 visitantes durante el fin de semana del 9 al 10 de mayo, ha registrado un total de 16.087 reproducciones.

La iniciativa impulsada por la Diputación de Málaga, el Ayuntamiento de Ronda, el Tercio Alejandro Farnesio y la empresa Excom ha permitido que las personas que quisieron seguir la prueba lo hicieran a travês de sus dispositivos móviles y ordenadores, conectándose con las páginas web del Ayuntamiento de Ronda, de la Diputación y de la propia Legión. Al hacerlo recibîan en tiempo real imágenes de vîdeo en streaming, información y comentarios de la prueba.

Asî lo ha explicado hoy el vicepresidente y diputado de Gobierno Abierto y Nuevas Tecnologîas, Francisco Oblarê, quien ha añadido que un total de las 8.998 conexiones llevadas a cabo por los usuarios se realizaron a travês del portal de la institución provincial, mientras que otros 3.521 usuarios accedieron a la emisión de la carrera mediante enlaces de otras páginas web.

El material grabado suma cerca de 2.411 horas y se llevó a cabo mediante cinco puntos de conexión de cámaras de vîdeo, ubicadas en la salida, en el kilómetro 15 (zona de maniobras de la Legión), kilómetro 65, subida al Tajo y en la llegada. Las emisiones comenzaron el viernes dîa 9 de mayo a las 10.00 horas con la entrega de los dorsales, y el sábado dîa 10 a las 9.00 horas, manteniêndose la conexión hasta la entrada del último corredor.

Asimismo, el vicepresidente ha señalado que el tiempo medio de conexión por usuario fue de 15 minutos y 42 segundos.

Oblarê ha dado a conocer estos datos durante el acto de entrega a la Legión del vîdeo que se ha editado con todas las imágenes grabadas. “A travês de 9 minutos se ha hecho una selección de imágenes que permita trasladar al espectador el esfuerzo e ilusión de los participantes en la prueba, la capacidad organizativa y de sacrificio de la Legión a la hora de organizar la carrera, asî como transmitir la belleza del escenario donde se desarrollado, la Serranîa de Ronda”, ha concluido.