Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

La Diputación de Málaga crea una comisión técnica para desarrollar la administración electrónica y la transparencia

Diputación de Málaga
Noticias

La Diputación de Málaga crea una comisión técnica para desarrollar la administración electrónica y la transparencia

El vicepresidente responsable de Modernización afirma que se dispondrán los medios humanos, económicos, organizativos y tecnológicos para avanzar en gobierno abierto

Oblaré subraya que el equipo de gobierno está cambiando el modo de funcionar de la institución para hacerla más participativa, accesible y transparente

Este mediodîa se ha constituido una comisión têcnica de la Diputación de Málaga para desarrollar la administración electrónica, la transparencia y el buen gobierno en el ámbito corporativo.

El vicepresidente delegado del área de Modernización, Francisco Oblarê, ha asegurado que se dispondrán los medios humanos, económicos, organizativos y tecnológicos para avanzar en gobierno abierto, y ha recordado que las leyes de Transparencia y Administración Electrónica garantizan el derecho de los ciudadanos a saber, tramitar, acceder y preguntar, al tiempo que las corporaciones tienen la obligación de responder a esas demandas como un objetivo estratêgico.

“Estamos dando un giro radical al modo de funcionar de esta institución para garantizar una mayor participación y accesibilidad a la información por parte de los ciudadanos y más transparencia por parte de la administración”, ha explicado el vicepresidente.

En la comisión têcnica están representados los agentes necesarios y suficientes para el cumplimiento de los objetivos establecidos. Está presidida por Francisco Oblarê y cuenta como vocales estables con la secretaria general, el interventor general el tesorero y jefes de servicio de Presidencia, Recursos Humanos, Derechos Sociales, Contratación y Patrimonio, Coordinación y Tecnologîas de la Información.

En esta primera reunión se ha analizado la situación de la institución a efectos de transparencia y datos abiertos, y se ha deliberado sobre los preceptos de la ley, los objetivos estratêgicos y las medidas que se pondrán en marcha.

Además, se han realizado propuestas con el objetivo de que se incluyan en el plan de la actuación de la Diputación en administración electrónica y se ha debatido sobre el rêgimen de funcionamiento de la propia comisión. En este punto se ha acordado que se reúna una vez al mes.