Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

La Diputación realiza un seminario sobre gestión integral de emergencias para municipios de Sierra de las Nieves y su entorno

Diputación de Málaga
Noticias

La Diputación realiza un seminario sobre gestión integral de emergencias para municipios de Sierra de las Nieves y su entorno

La actividad formativa se ha dirigido a miembros de Protección Civil y técnicos municipales

El pasado fin de semana, la delegación de Sostenibilidad ha realizado un seminario sobre Gestión Integral de Emergencias para los miembros de Protección Civil y técnicos en Emergencias de los municipios de la Sierra de las Nieves y sus entorno.

El objetivo de esta actividadd formativa es que los profesionales adquieran conocimientos, habilidades, aptitudes y técnicas necesarias para  mejorar  el conocimiento de la provincia y su estructura de emergencias, la distribución de los servicios operativos y su competencia, el funcionamiento de las centrales de emergencias municipal y de los puestos de mando, así como la activación y movilización de los planes y protocolos municipales y provinciales.

El diputado de Sostenibilidad, Francisco Delgado Bonilla, ha resaltado que el objetivo es conseguir que los equipos de voluntarios de Protección Civil  adquieran los conocimientos generales para ofrecer una primera respuesta a cualquier emergencia que se produzca en su término municipal o provincia, como ha quedado de manifiesto en las pasadas inundaciones.

Este seminario ha sido de  gran utilidad para los integrantes de un servicio de emergencias como Protección Civil, que han de intervenir en actuaciones preventivas y operativos en su término municipal o de apoyo a otras agrupaciones de protección Civil o a otros servicios operativos profesionales, en otros términos municipales.

En total, se han tratado cuatro módulos desde la estructura de los Servicios de Emergencias, los Protocolos, la Activación de los planes y la Organización de los Centros de Coordinación de las Emergencias.

Finalmente se realizó un simulacro práctico como primera respuesta, apoyo y colaboración con los servicios operativos.

En la imágenes, miembros del seminario, instructores y de Protección Civil de la Diputación de Málaga, Cañete la Real, El Burgo, Carratraca, Casarabonela, Álora, Pizarra y miembros de la REMER que han colaborado en el ejercicio práctico.