Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

La Diputación invierte 90.000 euros para mejorar las depuradoras de Gaucín y Riogordo

Diputación de Málaga
Noticias

La Diputación invierte 90.000 euros para mejorar las depuradoras de Gaucín y Riogordo

El Consorcio Provincial del Agua gestiona el mantenimiento y conservación en instalaciones de depuración de 43 municipios

La Diputación de Málaga ha invertido 90.000 euros para la mejora de las depuradoras de Riogordo y Gaucín, que permiten la reanudación de su actividad. Así lo ha explicado el diputado de Sostenibilidad y presidente del Consorcio Provincial del Agua, Francisco Delgado Bonilla.

Delgado Bonilla ha concretado que en la depuradora de Gaucín se ha realizado una inversión de 15.000 euros para arreglar los daños sufridos por una avería producida hace varios meses. Ya se ha realizado la reparación, por lo que la instalación de depuración de este municipio se encuentra de nuevo operativa.

Por otra parte, respecto a Riogordo, gracias a una actuación incluida en el Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles de 2015, con una inversión de 60.000 euros por parte de la Diputación, se han realizado diversos trabajos de mejora. Así, se ha realizado la reparación del vallado perimetral de la depuradora, cambiando la puerta de acceso y colocando una escollera para la canalización de las aguas de un arroyo próximo, que afectaban al vallado y a las paredes de la planta.

Además, actualmente están en ejecución otros trabajos, con una inversión por parte del Consorcio de 15.000 euros, para la reparación y puesta a punto de los sistemas de depuración, que permitirá poner en servicio la depuradora en los próximos meses. En este sentido, se está procediendo  a la limpieza de lodos de la estación y la revisión de los filtros y circuitos de la instalación.

El Consorcio Provincial del Agua de Málaga, con un presupuesto de 1,7 millones de euros al año, presta servicios de mantenimiento y conservación a las instalaciones de depuración de 43 municipios de la provincia de Málaga menores de 20.000 habitantes, distribuidos por todas las comarcas del interior, con una población aproximada de 100.000 personas.