Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

La Diputación de Málaga realiza un Seminario sobre actuación en Emergencias en la sede de Protección Civil de Antequera dirigido a Protección Civil

Diputación de Málaga
Noticias

La Diputación de Málaga realiza un Seminario sobre actuación en Emergencias en la sede de Protección Civil de Antequera dirigido a Protección Civil

La aplicación actúa como simulador interactivo que incluye 30 eventos con diferentes niveles de dificultad.

La Diputación de Málaga ha desarrollado, desde la Delegación de Sostenibilidad, una innovadora y pionera aplicación formativa para actuaciones de emergencias dirigida a las agrupaciones de Protección Civil de los municipios de la provincia.

Delgado Bonilla, Diputado Delegado de Sostenibilidad, ha explicado que esta aplicación ofrece un nuevo servicio que complementa el que ya está desarrollando la Diputación de Málaga a través de Protección Civil con actividades formativas, tanto presenciales como ‘online’, y de asesoramiento a los voluntarios para que puedan dar una respuesta más efectiva ante situaciones de emergencia.

En este sentido, ha añadido que el nuevo instrumento “enseñará a los voluntarios de Protección Civil cómo deben hacer las cosas, cómo deben interactuar entre los compañeros y, en definitiva, contribuirá a dar una respuesta profesional y eficaz ante la incidencia que se pueda haber producido”.

El diputado de Sostenibilidad ha destacado que la Cátedra de Seguridad, Emergencias y Catástrofes de la Universidad de Málaga y la Escuela Politécnica han testado este sistema para garantizar que ofrece validez y fiabilidad.

Por su lado, Juan Antonio Conesa ha comentado que esta nueva herramienta tiene dos grandes ejes: el de la formación y el de la realización de ejercicios prácticos de intervención virtual en situaciones de emergencia sin tener que utilizar recursos públicos.

Esta herramienta cuenta con la coordinación y el control del servicio de Protección Civil de la Diputación de Málaga, que será el que habilitará a todas las agrupaciones que participen, y uno de sus objetivos es fomentar y fortalecer el trabajo en equipo de los voluntarios de Protección Civil.

La aplicación cuenta con ayuda y un manual interactivo con sistemas de intervención con un contador para autoevaluar las respuestas.

En las imágenes, momentos de la presntación en la sede de Protección Civil de Antequera con voluntarios de Protección Civil de Sierra de Yeguas, Pizarra, Coín, Villanueva de la Concepción, Villanueva del Rosario y Antequera.