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Inicio del Proyecto Aula Familiar. Proyecto enmarcado en la “Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social. Intervención en zonas desfavorecidas” ERACIS.

Diputación de Málaga
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Inicio del Proyecto Aula Familiar. Proyecto enmarcado en la “Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social. Intervención en zonas desfavorecidas” ERACIS.

El pasado 14 de Noviembre en la ZBSS Guadalhorce Sierra de las Nieves puso en marcha el Aula Familiar. Proyecto enmarcado en la “Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social. Intervención en zonas desfavorecidas” ERACIS.

El pasado jueves 14 de Noviembre el Centro de Servicios Sociales Comunitarios Guadalhorce Sierra de las Nieves puso en marcha el Aula Familiar.
El proyecto se enmarca en el plan local de Intervención en zona desfavorecida de Álora. Este Plan Local se ubica dentro de la “Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social. Intervención en zonas desfavorecidas” ERACIS.
La primera sesión planificada “Normas y Límites”, fue presentada por parte de Remedios Santana, Jefa de Servicio de Servicios Sociales Comunitarios, quién destacó la importancia de normas y límites en las familias para una mejor convivencia en el hogar. A ésta primera sesión acudieron 25 participantes que interactuaron en el desarrollo de la misma.
El proyecto de Aula Familiar se desarrollará en cinco sesiones durante los meses de noviembre, diciembre y enero. Será impartida por los profesionales del Equipo de Zona Desfavorecida y otros profesionales pertenecientes a la Zona Básica Servicios Sociales Guadalhorce- Sierra de las Nieves.
El proyecto se llevará a cabo en la Escuela de Educación Infantil Arco Iris, centro ubicado dentro de la zona desfavorecida de Álora.
El Aula Familiar fomenta un espacio grupal para la reflexión, comunicación, intercambio y participación con los siguientes objetivos:
• Fortalecer capacidades, habilidades y competencias parentales.
• Proporcionar a los progenitores mecanismos de apoyo en la crianza y educación en las diferentes etapas del desarrollo de sus hijos e hijas.
• Ayudar a gestionar el estrés parental y familiar asociado al desarrollo de los hijos e hijas y de las tareas familiares, con el fin de propiciar una percepción optimista y satisfactoria de la vida en familia.
• Ayudar a detectar el conflicto, tanto en el grupo familiar como en cualquiera de sus miembros.