Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

Las asociaciones de mujeres de la provincia se suman a la Diputación de Málaga para la celebración del Día Internacional de la Mujer Rural

Diputación de Málaga
Noticias

Las asociaciones de mujeres de la provincia se suman a la Diputación de Málaga para la celebración del Día Internacional de la Mujer Rural

La institución ha programado para los próximos días actividades formativas y encuentros participativos tanto en la provincia como en la capital

Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer rural, hoy 15 de octubre, la Diputación de Málaga a través de la Delegación de Igualdad e Innovación Social, ha organizado para los próximos días una serie de actividades formativas y encuentros participativos donde las asociaciones de mujeres de la provincia desarrollarán un papel esencial.

El programa comenzará el miércoles 17 de octubre, a partir de las 9:30 horas, en el centro de innovación social de la Diputación de Málaga La Noria (arroyo de Los Ángeles, 50) donde se organizará un encuentro con la colaboración de la Asociación Crea Huertas, con el objeto de promover el emprendimiento de las mujeres en el medio rural fomentando su autonomía y reconocimiento a través del intercambio de experiencias positivas desarrolladas en el mundo de la agroecología y generando debates de apoyo mutuo sobre el proceso de emprendimiento.  En el mismo se planteará la necesidad de crear redes de apoyo para la permanencia y el mantenimiento de municipios que generen nuevas formas de trabajo. Las inscripciones están abiertas hasta hoy lunes en el enlace goo.gl/vofUsJ .

Asimismo, el próximo lunes, 22 de octubre, el Grupo de Desarrollo Rural Guadalhorce (Pizarra) organizará un encuentro para que las asociaciones de mujeres de la comarca puedan intercambiar experiencias. A las 12:00 horas la experta en igualdad y profesora universitaria Gema Otero, ofrecerá la charla ‘Ponencia para la visibilidad, el liderazgo y la participación social y política en las mujeres desde una mirada feminista’.

A las 16:30 horas tendrá lugar la presentación del Aula Abierta de Igualdad MUMA a las asociaciones de mujeres asistentes, una iniciativa de la Diputación de Málaga y la UMA que pone en marcha cursos y actividades de género en toda la provincia.

A las 17:00 horas se presentará la nueva Asociación Feminista Rurales Malagueñas, con sede en Pizarra. Las actividades finalizarán a las 17:30 horas con un homenaje al colectivo de Mujeres Modistas de Coín.
Por otra parte, en el municipio de Villanueva del Trabuco se presentará el 23 de octubre a las 10 de la mañana el foro participativo 'Coordinadas, claves del empoderamiento de las mujeres rurales', iniciativa que cuenta con el apoyo de la Federación Nororma. Contará con asociaciones de mujeres de la provincia, así como de cooperativas agroalimentarias, asociaciones de mujeres empresarias y federaciones de asociaciones de mujeres. También se presentará a la nueva coordinadora provincial de Mujeres Rurales.

El 30 de octubre La Térmica (avda. de los Guindos, 48) acogerá el Foro Igualmente 'Visión femenina del emprendimiento en la provincia de Málaga', donde mujeres empresarias del medio rural analizarán las oportunidades y los obstáculos que han tenido que afrontar durante su desarrollo profesional y empresarial. Será a partir de las 9:30 horas.

Por último, el 31 de octubre,  la sede de la Mancomunidad de Municipios Sierra de las Nieves (Tolox) acogerá a las 10:00 horas la jornada 'El papel de la mujer dentro de la gestión y promoción del turismo y el medioambiente. Un desarrollo sostenible igualitario', organizada con la colaboración de la Federación de Asociaciones de Mujeres Sierra de las Nieves (FAMSINI).