Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

Una obra teatral sobre el Alzheimer se estrena el jueves 20 de septiembre en el auditorio Edgar Neville

Diputación de Málaga
Noticias

Una obra teatral sobre el Alzheimer se estrena el jueves 20 de septiembre en el auditorio Edgar Neville

La función 'Yo si se quien eres: la otra cara del alzheimer' , con texto original de Belén Caballero, retrata el Alzheimer desde el punto de vista de los familiares del paciente

Aunque la entrada es gratuita, se pueden adquirir por cinco euros que irán destinados exclusivamente a asociaciones que tratan esta enfermedad

La obra de teatro ‘Yo Sí Sé Quién Eres: la otra cara del Alzheimer’ se estrena mañana jueves 20 de noviembre en el auditorio Edgar Neville a las 20:30 horas. La obra, con texto original de Belén Caballero sobre una idea del productorManuel Navarro de Caja De Grillos, retrata el día a día de los familiares y allegados de los pacientes que padecen esta enfermedad neurodegenerativa a través de un espectáculo de danza protagonizado por la bailarina Tamara González, que simboliza la enfermedad.

Así lo ha dado a conocer la vicepresidenta Ana Mata, junto a la diputada de Servicios Sociales y Centros Asistenciales, Lourdes Burgos y el autor de la obra, Manuel Navarro. Ambas han aplaudido esta iniciativa que cuenta con el apoyo de la Diputación de Málaga, institución especialmente sensible con los más mayores.

Navarro ha explicado que “el objetivo es dar visibilidad a los familiares de enfermos de Alzheimer, que son la otra cara de esta enfermedad”.Navarro ha definido la iniciativa como e “teatro social” y ha destacado que “es una forma de devolverle a la sociedad aquello que en alguna ocasión nos ha dado”. “Es muy importante el concepto de teatro social, que lo que busca es una forma más de llevar las reivindicaciones al mayor número posible de ciudadanos”, ha manifestado.

La obra cuenta con la música del compositor teatral y cinematográfico Antonio Meliveo, un músico de larga trayectoria que ha sido premiado en numerosos festivales a lo largo del mundo y que ha recibido dos nominaciones a los premios Goya.

La entrada es libre y gratuita, aunque podrán ser adquiridas opcionalmente por un importe de cinco euros que irán destinados íntegramente a asociaciones que tratan la enfermedad.

Otras fechas y lugares en los que también se realizarán actuaciones de la obra son en Pizarra, el 29 de septiembre, en la Casa de la Cultura; en Estepona, el 5 de octubre, en la Casa de la Cultura, y en Fuengirola, el 26 de octubre, en la Casa de la Cultura.

Apoyo de la Diputación a los mayores con Alzheimer

Esta actividad es una más de las numeras acciones que lleva a cabo la Diputación de Málaga destinadas a los mayores con Alzheimer de la provincia, entre las que se encuentran jornadas de formación para personas cuidadores y familiares o actividades relacionadas con el envejecimiento activo.

Por otra parte, Mata ha recordado el proyecto Stimulus, una app profesional para tablets de estimulación y rehabilitación cognitiva que previene y retrasa el deterioro cognitivo provocado por el alzheimer y de la que hacen uso las asociaciones de la provincia.