Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

Cerca de 2.000 mayores participan en las actividades del IV Programa de Ocio y Playa de la Diputación

Diputación de Málaga
Noticias

Cerca de 2.000 mayores participan en las actividades del IV Programa de Ocio y Playa de la Diputación

El programa garantiza el acceso a la playa de los mayores del interior y fomenta el envejecimiento activo

La diputada de Servicios Sociales y Centros Asistenciales, Lourdes Burgos, ha clausurado hoy en la playa de la Misericordia de Málaga el IV Programa de Ocio y Playa de la Diputación, tres jornadas de convivencia y actividades al aire libre que se han celebrado en las playas de Burriana, Manilva y Málaga, y en las que han participado cerca de 2.000 mayores de los municipios de menos de 20.000 habitantes del interior de la provincia. 

La diputada ha recordado que la delegación de Servicios Sociales tiene en marcha numerosos programas y actividades dirigidas a los mayores de la provincia, como la Semana del Mayor, que este año se prolonga durante 21 días con actividades culturales, turísticas, deportivas y de ocio en las que participan activamente más de 10.000 mayores de 65 años de toda la provincia.

Coincidiendo con la Semana del Mayor se celebra este Programa de Ocio y Playa, que sirve para garantizar el acceso a la playa a los mayores que viven en municipios de interior y que tienen menos posibilidades de visitar las zonas costeras, además de fomentar el envejecimiento activo, el turismo y la economía local. La iniciativa se realiza en colaboración con los Ayuntamientos y con el apoyo de los servicios de Protección Civil, que velan por la seguridad de todos los participantes del programa.

Burgos ha recordado que otras actividades que la Diputación desarrolla en relación con el envejecimiento activo son las excursiones del programa Conociendo la Provincia, en las que los mayores de un municipio visitan otro de su elección; las Rutas de Vida Saludable, cuyos participantes pueden conocer la Gran Senda y la Senda Litoral; o los Talleres de Ocio y Tiempo Libre, que se realizan los 365 días al año en los 87 municipios menores de 20.000, y que son “muy efectivos, no solo para fomentar la actividad física, sino para propiciar la convivencia y paliar la soledad que sufren muchos de nuestros mayores”, ha señalado Burgos.