Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

La Diputación de Málaga amplía su colaboración con la Fundación Ronald McDonald para llevar sus recursos a los municipios más pequeños de la provincia

Diputación de Málaga
Noticias

La Diputación de Málaga amplía su colaboración con la Fundación Ronald McDonald para llevar sus recursos a los municipios más pequeños de la provincia

‘Si me necesitas, seré tu hogar’ es uno de los 44 proyectos beneficiarios de las subvenciones a iniciativas de atención a la ciudadanía convocadas por la Diputación

Servirá para dar a conocer los recursos disponibles para las familias de menores con enfermedades oncológicas, promover el voluntariado en los municipios y crear redes entre entidades sociales

La Diputación de Málaga amplía su colaboración con la Fundación Ronald McDonald para llevar sus recursos a los municipios más pequeños de la provincia. La iniciativa 'Si me necesitas, seré tu hogar' servirá para dar a conocer sus recursos disponibles para las familias de menores con enfermedades oncológicas, promover el voluntariado en los municipios y crear redes entre entidades sociales.

La campaña se ha presentado hoy en un acto celebrado en la Plaza de la Marina, donde ha estado el presidente de la Diputación, Francisco Salado, junto a la concejala de Derechos Sociales del Ayuntamiento de Málaga, Mar Torres; el gerente de la Casa Ronald McDonald, Vicente Moros, y el presidente del Consejo de la Casa Ronald McDonald, Rafael Castaño.

El presidente ha explicado que la campaña 'Si me necesitas, seré tu hogar' es uno de los 44 proyectos beneficiaros de la última convocatoria de subvenciones a proyectos de atención a la ciudadanía de la Diputación, dotada con cerca de un millón de euros que beneficiarán asociaciones sin ánimo de lucro de todo tipo, desde entidades dedicadas a la lucha contra distintas enfermedades hasta aquellas de atención y apoyo a personas en riesgo de exclusión, entre otros fines.

En concreto, el proyecto promovido por la Fundación Ronald McDonald beneficiará a las familias de menores con enfermedades oncológicas residentes en los municipios menores de 20.000 habitantes de la provincia. En estos 87 municipios se llevará a cabo una campaña de sensibilización e información sobre los recursos disponibles para las personas que se encuentran en esta clase de situaciones, que no solo suponen un fuerte impacto psicológico, sino también económico en muchos casos, ya que las familias se ven obligadas a desplazarse a la capital para que sus hijos puedan recibir tratamiento, y para ello deben abandonar sus hogares, con los elevados gastos que esto conlleva.

Uno de los recursos a disposición de estas familias es la Casa Ronald McDonald, que se encuentra ubicada en los terrenos propiedad de la Diputación en los que también se ubican el centro de innovación social La Noria, la antigua guardería, el Centro Virgen de la Esperanza y un bosque urbano con más de un millar de árboles.

Desde su apertura hace siete años, la Casa Ronald McDonald de Málaga ha atendido a más 1.200 familias de niños en tratamiento oncológico, facilitándoles un hogar acogedor donde vivir además de atención social y lúdica a los menores e información y apoyo a sus familiares.

La campaña puesta en marcha con el apoyo de la Diputación promoverá además el voluntariado en los municipios y contribuirá al establecimiento de redes entre entidades sociales para fomentar la puesta en marcha de campañas de prevención y sensibilización sobre el cáncer. 

El presidente ha concluido dando las gracias a la Fundación Ronald McDonald “porque vemos que hacen un trabajo muy profesional que llega a toda la sociedad de Málaga y de su provincia”, y ha hecho extensivo su agradecimiento a las asociaciones y entidades sociales malagueñas “porque cuando no llegamos las administraciones a todos los rincones de la sociedad por la limitación del presupuesto y del personal, siempre está el tercer sector, las asociaciones y colectivos que dedican su tiempo altruistamente y los voluntarios, que sois lo mejor que tiene la sociedad malagueña”.