Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

Los mayores de la Unidad de Estancia Diurna de la capital comienzan su programa navideño

Diputación de Málaga
Noticias

Los mayores de la Unidad de Estancia Diurna de la capital comienzan su programa navideño

Esta mañana, después de un desayuno con churros han recibido la visita de la Pastoral Trinidad de Málaga

La Unidad de Estancia Diurna para Personas Mayores ya ha comenzado el calendario de actividades navideñas dedicado exclusivamente a los usuarios y usuarias del centro, personas mayores y dependientes, con alzhêimer o algún tipo de dolencia o demencia senil.

El programa ha comenzado con un dulce desayuno compuesto de churros con chocolate, que lo han podido disfrutar tanto usuarios como familiares.

Tras el desayuno se ha continuado con el trabajo ya iniciado durante los dîas previos a la Navidad. Han participado en talleres relacionados con estas fechas, “algo muy positivo para personas con este tipo de dolencias, ya que les permite situarse en el espacio temporal”, según comenta la directora del centro, Marîa Teresa Reina.

Durante esta mañana, han recibido la visita de los mayores integrantes de la Pastoral Trinidad de Málaga que, un año más, se han acercado al centro para poner la música a la Navidad del centro.

Los usuarios y usuarias han podido disfrutar de estos momentos en el entorno en el que habitualmente desarrollan su vida y que los familiares y amigos se acerquen cada vez más al centro. Esta jornada sirve asimismo para propiciar el conocimiento de los familiares entre sî.

La Unidad de Estancia Diurna es un centro público destinado a prestar una atención integral durante parte del dîa a personas mayores afectadas por algún tipo de demencia senil. El centro, dependiente de la Diputación, atiende a más de 50 personas y cuenta con 26 trabajadores, entre psicólogos, mêdicos, trabajadores sociales y fisioterapeutas, entre otros profesionales. Su objetivo es mejorar o mantener el nivel de autonomîa personal de los usuarios y apoyar a las familias o cuidadores que afrontan la tarea de atenderlos, y asî favorecer la permanencia en el entorno sociofamiliar de la persona mayor mediante la aplicación de tratamiento adecuado.