Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

La Diputación y la Delegación Provincial de Igualdad y Bienestar Social rehabilitan el Centro de Tratamiento de Adicciones Palma-Palmilla

Diputación de Málaga
Noticias

La Diputación y la Delegación Provincial de Igualdad y Bienestar Social rehabilitan el Centro de Tratamiento de Adicciones Palma-Palmilla

La inversión económica para el acometido de las obras asciende a 227.439 €


El Centro de Tratamiento Ambulatorio de Adicciones Palma-Palmilla, puesto en marcha por Diputación desde 1.991, será rehabilitado y adaptado a las necesidades reales requeridas por el servicio que prestan, gracias a la colaboración entre Diputación de Málaga, a travês del área de Derechos Sociales, y a la Consejerîa de Igualdad y Bienestar Social. Ambas instituciones han aunado esfuerzos para transformar las antiguas instalaciones en un centro moderno equipado con las últimas tecnologîas y con el personal cualificado necesario para cumplir con las expectativas previstas.

Hasta llegar a hoy ha sido necesaria la colaboración interinstitucional, ya que urgîa lal cesión administrativa de las instalaciones, por parte del Ayuntamiento de Málaga, para su uso como centro de tratamiento de adicciones. Además, se ha llevado a cabo la firma de un convenio de colaboración en materia de drogodependencias entre Diputación y la Consejerîa de Bienestar Social, que ha permitido que en la actualidad se estê ejecutando el proyecto de ampliación y reforma integral del CTA Palma-Palmilla.

Para la diputada de Centros de Atención Especializada, Carmen Lisbona, êsta es una obra que se presenta con mucha ilusión porque llevaban tiempo queriendo dignificar este centro, que no cumplîa con las condiciones propias de un centro asistencial. Según la diputada, el Ayutamiento ha cedido la titularidad del edificio durante 25 años, hecho que ha permitido a Diputación poder invertir en êl.

Por su parte, la delegada de Igualdad y Bienestar Social, Amparo Bilbao, ha calificado êste como un nuevo reto que se enmarca dentro del 2º Plan Andaluz sobre Drogas y Adicciones.


Tras el acometido de las obras de rehabilitación, que han costado un total de 227.439 €, el centro cumplirá con una serie de requisitos básicos para prestar un servicio integral a los usuarios que lo demanden.