Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

La Diputación invierte más de 180.000 euros en la ampliación del Centro de Tratamiento de Adicciones

Diputación de Málaga
Noticias

La Diputación invierte más de 180.000 euros en la ampliación del Centro de Tratamiento de Adicciones

Marisa Bustinduy resaltó “el compromiso de Diputación con la capital malagueña en una zona que cuenta con más de 100.000 habitantes”

El Área de Derechos Sociales de Diputación, a travês de los Servicios Sociales Especializados, ha invertido más de 180.000 euros en la ampliación de recursos humanos y en la mejora del funcionamiento del Centro de Tratamiento de Adicciones (CTA). La vicepresidenta de Diputación, Marisa Bustinduy; la diputada de Servicios Sociales Especializados, Carmen Lisbona y la delegada provincial de Igualdad y Bienestar Social, Amparo Bilbao visitaron las instalaciones y atendieron a numerosas asociaciones de vecinos que se acercaron al centro.

Con la apertura en 2001 del CTA Málaga se produjo un importante avance en la cobertura asistencial de Diputación a las personas con problemas adictivos. La puesta en marcha de este dispositivo permitió ampliar la oferta y mejorar la calidad de los programas asistenciales, ya que el Centro Provincial de Drogodependencias (CPD) soportaba una enorme presión asistencial.

En este año se ha llevado a cabo una nueva ampliación de recursos humanos en el CTA, con el objetivo de cubrir el desfase existente entre la oferta y la demanda y corregir sus consecuencias sobre la calidad en la prestación de servicios.

Marisa Bustinduy destacó “el importante papel que desempeña el centro en el ámbito de la Carretera de Cádiz tratando de dar solución a un problema que, antes de su apertura, estaba latente”. Asimismo, resaltó “el compromiso que tiene Diputación con la capital malagueña en una zona que cuenta con más de 100.000 habitantes”.

Según la vicepresidenta de la institución provincial, “el CTA ha cubierto una necesidad y las cifras de tratamiento lo avalan. Son cada dîa más las personas que se acercan a este centro para pedir ayuda con la confianza de que dentro de sus paredes está la solución que buscan”. En este sentido, la diputada Carmen Lisbona señaló que, en el pasado año, se atendió a 530 usuarios, se realizaron 2.742 revisiones y se abrieron 141 casos.

El CTA Málaga se encuentra en la Barriada de la Luz de Málaga, en el distrito de Carretera de Cádiz, y atiende a 52 barrios del distrito 7, en la zona del oeste de Málaga. Cuenta con un equipo terapêutico formado por un mêdico, dos psicólogas, dos trabajadoras sociales y un auxiliar de enfermerîa.