Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

El Centro Provincial de Drogodependencias y el Virgen de la Esperanza reconocidos con el Certificado de Calidad AENOR

Diputación de Málaga
Noticias

El Centro Provincial de Drogodependencias y el Virgen de la Esperanza reconocidos con el Certificado de Calidad AENOR

El Centro Provincial de Drogodependencias y el centro Vîrgen de la Esperanza de la Diputación de Málaga han sido reconocidos con el Certificado de Calidad de la Asociación Española de Normalización y Certificación ‘AENOR’. La agencia de calidad lo dio a conocer el pasado mes de marzo tras la auditorîa realizada en la Delegación de Atención Especializada de la Diputación de Málaga y concretamente en Centro Provincial de Drogodependencias y en el Centro Virgen de la Esperanza.

En la entrega de los certificados de calidad han estado presentes además del presidente de la Diputación, Salvador Pendón, el responsable de AENOR en Andalucîa, Antonio Pêrez, la directora del Centro Virgen de la Esperanza, Mari Ángeles Garcîa y el director del Centro Provincial de Drogodependecias, Francisco Luque.

Para el presidente de la Diputación, Salvador Pendón “este certificado es un reconocimiento a la buena labor de quienes trabajan en ambos centros. Un premio a lo que se ha venido haciendo, pero tambiên una obligación más porque a partir de ahora estamos sometidos a exhaustivos controles para que estas infraestructuras no sufran ninguna merma en su atención”. Además, añadió que “estoy seguro que será un estîmulo para los trabajadores de los centros”.

Ambos centros tienen su actividad tanto en la provincia como en la capital aunque sus sedes se ubican en êsta última. El Centro Virgen de la Esperanza presta servicios a la población discapacitada tanto en rêgimen de internado como en rêgimen de unidad de estancia diurna para personas discapacitadas con una larga trayectoria y un reconocido prestigio por sus innovadoras têcnicas de intervención entre las que se podrîa reseñar –por su originalidad- la musicoterapia.

El Centro Provincial de Drogodependencias tiene una presencia significativa en la ciudad de Málaga, ya que además del Centro Provincial de Drogodependencia, dispone de otros tres CTA (Centros de Tratamiento de Adicciones) que prestan atención ambulatoria en la Ciudad de Málaga (Palma-Palmilla y Ctera. de Cádiz), asî como en Mijas.

El hecho de que tanto el Centro Virgen de la Esperanza, como el Centro Provincial de Drogodependencias hayan sido auditados por AENOR supone que ambos  han llevado a cabo un esfuerzo importantîsimo por mejorar la calidad de sus servicios tanto en el ámbito de la discapacidad como en el ámbito de las  drogodependencias y adicciones.

AENOR como institución española, privada, independiente, sin ánimo de lucro contribuye, mediante el desarrollo de actividades de normalización y certificación a mejorar la calidad en las empresas, asî como sus productos y servicios, y con todo ello contribuye de manera importante a mejorar el bienestar de la sociedad y en consecuencia el bienestar  de sus ciudadanos.

En este papel, AENOR tiene un reconocido prestigio tanto en el ámbito nacional como en ámbito comunitario e internacional.

La Certificación de Calidad AENOR que se ha entregado al Centro Virgen de la Esperanza y al Centro Provincial de Drogodependencias supone un compromiso con la calidad en la gestión de ambos centros. El compromiso se podrîa sintetizar afirmando que los dos centros están orientados a demostrar la capacidad de ofrecer unos servicios que cumplen los requisitos que  exigen los usuarios, los requisitos establecidos en la normativa vigente y los compromisos reglamentarios.